Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El equipo de transición de Perotti pidió prorrogar el envío del Presupuesto 2020

Lo hicieron a través de una nota dirigida al ministro de Economía, Gonzalo Saglione. Le solicitaron que se abstengan de elaborar el proyecto y que prorrogue su envío hasta después del 10 de diciembre.
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El diputado provincial e integrante del Equipo de Transición de la Gestión de Omar Perotti, Leandro Busatto, argumentó esta mañana por LT9 por qué le pidieron al gobernador Miguel Lifschitz que postergue la presentación del proyecto de Presupuesto 2020.

El legislador destacó que esta semana recibieron la invitación del ministro de Economía, Gonzalo Saglione, para que dos integrantes de la mesa de transición participen en la elaboración del mensaje. Sin embargo, en una nota ingresada ayer a Casa de Gobierno le pidieron al funcionario que se abstengan de enviar el proyecto y que se lo postergue para después del 10 de diciembre.

“Lo hicimos pensando que atendiendo a las variables macro-económicas, a las dificultades en el orden nacional para elaborar un presupuesto, es imposible pensar un presupuesto provincial  hasta que el presupuesto nacional no tenga forma y cuerpo” indicó Busatto.

Agregó que “entre la situación económica y la instancia electoral, es probable que no tengamos presupuesto nacional hasta fin de año. No se puede presentar un presupuesto que tenga buenas intenciones pero que no se pueda aplicar. Es lógico esperar las variables macro-económicas nacional y ver cómo se desenvuelve el escenario en el país”.

“Pedimos que se prorrogue porque entendemos que no hay apuro. De hecho, el gobernador Lifschitz nunca envió presupuesto antes del 30 de septiembre. Siempre lo hizo en noviembre. En este tema no debería haber mayores inconveniente, no debería haber problemas en la transición en general” concluyó el diputado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter