Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cleri por LT9: "Hay esperanzas de que el próximo gobierno nacional ponga de pie a la Argentina"

Así se refirió el diputado nacional de Santa Fe a la futura gestión de Alberto Fernández y señaló que Santa Fe debe ser protagonista en el país.
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El diputado nacional santafesino del Frente de Todos Marcos Cleri estuvo esta mañana en los estudios de LT9 y en Dame Radio se refirió a la actual situación por la inseguridad en la provincia y señaló que "vimos como aumentaron los delitos en la ciudad y el actual gobierno debe dar las respuestas necesarias y debe ser uno de los temas que estén en la agenda de la transición, porque se tiene que hablar de las políticas públicas que se estuvieron llevando a cabo, el tema de la seguridad es el área más deficitaria del gobierno provincial y fue uno de los motivos principales por los que se eligió un nuevo gobernador".

En ese sentido reiteró que "Omar Perotti firmó con Alberto Fernández el compromiso de coordinación de la lucha contra el narcotráfico y de las fuerzas federales y provinciales. Hay muchas cosas por hacer y la ciudadanía nos está pidiendo que tengamos una agenda en común para que se realicen las acciones en favor de la comunidad".

Más adelante agregó que "tenemos que dar respuestas concretas porque todos queremos vivir en paz, hay que resolver el contexto y que las políticas prioricen la posibilidad que la gente viva tranquila y que la Justicia actúe".

"Todo el mundo está hoy angustiado por la situación del país y encima se suma esto. Si la política desliga responsabilidades y no atiende esta situación no atiende su rol", admitió. 

Cleri también opinó sobre los cambios aprobados a la ley de emergencia alimentaria. "Era necesario y es una parte porque si bien aumenta el presupuesto, falta resolver la economía, los tres temas que plantea la gente son la seguridad, trabajo y vivienda. Puede cambiar uno por encima del otro según sea la localidad pero están relacionados", indicó.

Sobre el cambio de las leyes en materia de seguridad, el legislador recalcó que "las leyes están y se tienen que cumplir, pero hay que ser claros, la justicia tiene que aplicar la ley. es un tema urgente y es el debe más grande de la gestión provincial y no alcanza que el ministro de seguridad de explicaciones a Diputados, tiene que darlo de cara a la ciudadanía". 

Sobre la percepción de la gente del cambio de gobierno en la provincia, Cleri dijo que "se percibe una esperanza de tener gobiernos que prioricen estas agendas de seguridad y una mirada productiva y de acompañamiento a la generación de empleo y que las cosas buenas como la política salarial o de salud continúen".

"A nivel nacional la expectativa está puesta en que se reactive la economía y a partir del 10 de diciembre tengamos un gobierno nacional que priorice la agenda de la gente y está puesta la esperanza de que el próximo gobierno ponga de pie a la Argentina, haga un gran acuerdo para poder salir adelante y ahi Santa Fe tiene que ser protagonista, porque cuando eso pasó logramos un desarrollo sostenido, y por eso solicitamos que nos acompañen a nuestra lista de diputados para darle ese respaldo al futuro gobierno nacional y ser un puente con el futuro gobierno provincial", sostuvo.

Por último se refirió a la figura de Alberto Fernández y la cercanía con la provincia de Santa Fe. "En el Congreso de la Nación hay una cúpula con una araña que se puso en 1910 y eso representa nuestro ADN porque hay dos provincias que la sostienen a la República en la cima y son Santa Fe y Buenos Aires. Si eso es una mirada al modelo agroexportador ahora se tiene que completar con una mirada de servicios, productiva e industrial", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter