Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La primavera llega con mucho sol este fin de semana en Santa Fe

El Ing. Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológica de la FICH-UNL sostuvo que la temperatura máxima se acercará a los 25 grados.
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La primavera 2019 llegará con temperaturas frescas en las primeras horas del día pero con máximas muy agradables, configurando un fin de semana típico de esta estación del año, aseguró el especialista por LT9.

Según los datos aportados por el Ingeniero Cristina la nueva estación llegará con muy buen tiempo y alternará días más frescos con otros con máximas de 23 a 25 grados.

Aunque los calendarios señalan que los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante son el 21 de septiembre, la astronomía señala el momento preciso. 

Este año 2019 el equinoccio de primavera ocurrirá el 23 de septiembre a las 4.50 de la mañana (hora argentina) para todo el planeta. 

Ese día -y a esa hora de referencia en Argentina-, el Sol se encontrará en su cénit, en el punto más alto desde nuestra observación, y por eso podrá alumbrar equitativamente ambas mitades de la Tierra.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter