Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Petroleras presentaron amparo contra el congelamiento de los combustibles | Política: El Gobierno frenó los despidos en Massalin Particulares y busca una salida negociada | Información General: Tras 17 años, la Fragata Libertad regresará a Londres | Economia: Advierten que cuota de los créditos UVA tendrá un alza del 23% para enero | Política: UIA presentó a Sica y Pichetto su Plan Productivo 2020-2023 | Economia: Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7% |

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Puente Colgante se iluminó de color violeta

La concejala Laura Mondino requirió en la última sesión al municipio que se ilumine de color violeta el Puente Colgante, para acompañar la movilización llamada “noche violeta” que se realizará en distintos países para declarar la Emergencia Feminista por víctimas de violencia de género.
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La concejala Laura Mondino requirió al municipio que se ilumine de color violeta el Puente Colgante, para acompañar la movilización llamada “noche violeta” que se realizará en distintos países para declarar la Emergencia Feminista por víctimas de violencia de género. Durante la sesión del jueves, el cuerpo de concejales repudió el femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt ocurrido el pasado fin de semana.

“La concentración será en lugares iconos de cada ciudad de los distintos países que participan, con la particularidad que las mujeres manifestantes llevarán una “luz violeta” como manera simbólica para visibilizar y repudiar el momento por el que estamos atravesando, donde los casos de femicidios no dejan de aumentar día a día”, señaló la concejala Laura Mondino.

“En nuestra ciudad se decidió manifestar en el Puente Colgante como lugar icono de la ciudad y aprovechando que tiene iluminación violeta", sostuvo la legisladora local.

Repudio

A instancias de una iniciativa de la concejala Rossana Ingaramo (UCR-Cambiemos) el cuerpo sancionó una declaración en repudio al femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt sufrido el pasado fin de semana en nuestra ciudad. La declaración exhortó a las autoridades competentes “a fin de que promuevan la investigación judicial y la sanción correspondiente y con celeridad al responsable de este inaceptable hecho”.

"Manifestamos nuestra solidaridad con la familia de Cecilia Burgadt. Rechazamos las acciones de violencia hacia las mujeres, y queremos exhortar a las autoridades para investigar y sancionar con celeridad. Repudiamos el mal accionar de la policía en casos donde no se quieren tomar las denuncias por violencia contra las mujeres", dijo Ingaramo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter