Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Madelón: "Lo que más me gustó fue el orden"

Así expresó el entrenador de Unión luego del empate en 0 frente a Rosario Central. El tatengue paró la caída de cuatro derrotas consecutivas.
SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Unión paró la caída de cuatro derrotas consecutivas en la Superliga, al empatar con Rosario Central 0 a 0. El conjunto tatengue mereció un poco más por lo realizado en el segundo tiempo.  

Luego del encuentro, Madelón atendió a Deporte 9 y a la toda la prensa. En el inicio de la conferencia, el entrenador dijo: "Era tratar de recuperar la identidad, la táctica y la predisposición a cada partido, y lo hicimos bien. Había que tener temple porque sabíamos que iba a haber ansiedad. En el segundo tiempo hicimos cosas para ganar. Es el inicio de un torneo nuevo, empezamos sumando, a lo mejor vamos a Mar del Plata y podemos sumar de a tres, con lo cual se valorará mucho más este punto".

"Lo que más me gustó fue el orden, siempre estuvo con la guardia alta. Corregimos a los 25 del primer tiempo donde nos superaron por la derecha, pero cambiamos posiciones entre Cavallaro y Bonifacio. Me gustó que terminamos con el arco en cero, nos hicimos un equipo duro, los centrales ganaron bien de arriba, la defensa estuvo firme. Lo que nos faltó fue la precisión para terminar las jugadas, si estás más sereno a lo mejor convertís un gol. Pero estoy tranquilo, equilibrado, el grupo responde, estamos esperando la vuelta de un par de jugadores. Estoy conforme con los muchachos, les dije que muy bien, todos queremos ganar pero había que cortar esta racha", agregó. 

Sobre los cambios que realizó en el segundo tiempo, el entrenador manifestó: "Le pedí a Nicolás Mazzola junto con Walter Bou que sean la primera línea defensiva, que no se desesperen por hacer el gol y que trabajen para el equipo, que armen el bloque que teníamos siempre. Lo notamos cansado con el Moncho (Ruiz) y Lucas (Marcogiusseppe). Es un partido donde había que estar tensionado y uno que flaquea un poquito disminuye y rompe la estructura del equipo. Cavallaro tenía cargados los gemelos, y Méndez salió porque queríamos que Acevedo meta pases entre líneas pero Central lo bloqueó. Central tiene buenos jugadores, con urgencias; tomemos el punto como que sirve y que sea la suma de varios partidos".

"Si hay alguien que da confianza es el cuerpo técnico, la genero. La confianza la van a retomar con el resultado, no hay muchas vueltas, si ganás están todos de fiesta, y dicen Unión volvió a ser. Creo que volvimos a ser con los jugadores que teníamos. La última vez con el equipo de Chacho (Coudet) perdimos acá, esta vez sumamos con un rival difícil, con jugadores de alta cotización, de mucha altura, venían sin perder", agregó en otro tramo de la conferencia.

Además el estratega tatengue sostuvo que "entramos a las copas, estuvimos un año y medio invictos (de local). A veces les digo que en ese momento nadie venía a pedir explicaciones. Ahora perdimos un par de partidos. Central tenía medio equipo de Unión en cancha, cuando históricamente ocurre lo contrario. Miraba orgulloso, ¿saben lo que cuesta volver a armar otro equipo, que te entiendan? Aunque hubiésemos ganado recién lo estoy conociendo a Bou, a Milo, a Cavallaro lo tuvimos poquito y quiero ver en qué lugar pica más fuerte, lo mismo con Méndez, Elías, Comas y los pibes que estamos poniendo. No es fácil, lo estamos llevando bien. Perdimos partidos donde no se vio el Unión que quería la gente y que quería yo. Nos vamos con una imagen donde se ve que este equipo puede arrancar".

También le consultaron sobre la zona defensiva y el mediocampo: "Sí, falta, pero tenemos que encontrarla con el correr de los partidos. A veces hay bajos rendimientos, lesiones. Estamos mal acostumbrados porque tuvimos dos años un equipo de memoria y eso se terminó. Hay que sumar, a lo mejor no se juega lindo y no brilla el equipo, pero ya va a empezar a mejorar. Tomo este resultado con mucho optimismo. Le agradezco mucho a la gente porque en el momento en que estábamos dudando nos bancaron. Siempre habrá alguno que tira una bombita, pero no me puedo dar vuelta a contestarle", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter