Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva por el homicidio de Julio Cabal

Ayer domingo se realizó la imputación del único detenido por la muerte del comerciante de Urquiza 2215. En la audiencia, estuvieron presentes los padres de "Julito", quienes pidieron justicia.
LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Ayer domingo se realizó la imputación del único detenido por el homicidio de Julio Cabal. En la jornada judicial, estuvieron presentes los padres de "Julito", quienes pidieron justicia.

Luego de la audiencia, la fiscal Ana Laura Gioria expresó que el detenido fue imputado por "tentativa de robo calificado por empleo de arma de fuego y homicidio doblemente calificado por arma de fuego y crimen y causa". Además anticipó que pedirá "la prisión preventiva" para el acusado, en una audiencia prevista para este martes.

La fiscal imputó a Juan Cruz Gambini, de 24 años, y anticipó que pedirá que continúe detenido mientras siga el proceso judicial.

En ocasión de robo
Gioria recordó en la audiencia que “el homicidio de Cabal se produjo alrededor de las 13:15 en el interior del local comercial ‘Almacén del Norte’ ubicado en la avenida Urquiza al 2.215, del cual la víctima era propietario”.

“El imputado actuó intencionalmente y utilizó un arma de fuego de puño tipo revólver. Dio muerte a Cabal con conocimiento y voluntad de hacerlo”, argumentó la fiscal.

La funcionaria del MPA también indicó que “el homicidio se produjo en el marco de un robo que intentaba cometer el imputado en el negocio”. En tal sentido, relató que “el joven investigado intentó abordar a la empleada y a Cabal con el fin de sustraer la recaudación y efectos personales de las dos personas. En ese contexto, Cabal intentó hacer cesar en su accionar al imputado”.

“Al ver que su objetivo de robar se frustraba, el imputado realizó una serie de disparos con el arma de fuego, uno de los cuales impactó a Cabal en el tórax, herida que le provocó su muerte horas más tarde en el hospital José María Cullen”, detalló

Finalmente, la fiscal concluyó que “luego de herir de muerte a Cabal, el imputado se fue del lugar en un motovehículo tipo 110 centímetros cúbicos en el que había llegado al local comercial. Escapó por la avenida Urquiza hasta Salta, donde dobló en dirección al oeste”.

Detención

Gioria brindó detalles de la detención de JCG. Dijo que “se concretó en horas del viernes a la tarde en inmediaciones de la intersección de las calles Crespo y Gaboto, mientras personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba tareas de inteligencia”.

Luego de la detención, la fiscal ordenó diversas tareas de rutina para confirmar la identificación del detenido. “Se lo identificó dactiloscópicamente, se le sacaron fotos, se le practicó un chequeo médico policial, entre otras. Finalmente, su identificación fue confirmada a las 23:55 del viernes y en los primeros minutos del sábado se terminó de realizar su planilla prontuarial”.

Por otra parte, la fiscal Gioria dijo que “se ordenaron diversas pericias y diligencias investigativas, algunas de las cuales se concretaron el mismo viernes y otras aún están en curso”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter