Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Lavallén: "Es difícil jugar un partido a las 70 horas de haber jugado el anterior"

Así manifestó el entrenador de Colón luego de la derrota 3 a 2 en la Fortaleza granate frente a Lanús. "Superliga no nos cuida", sostuvo.
DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Colón perdió este domingo en el sur del gran Buenos Aires, frente a Lanús 3 a 2. El Granate marcó los tres goles en menos de 20 minutos, todos en el primer tiempo. El Sabalero jugó los primeros 45' para el olvido, pero en el segundo mejoró y llegó al 2-3, aunque no le alcanzó. 

Luego del encuentro, el entrenador Pablo Lavallén habló con la prensa y dijo: "Es raro de analizar, cuando te hacen el gol al minuto dos, nos desenfocó. Recibimos tres goles en pocos minutos, es como el box, cuando te ponen una piña de nocaut estás groogy, y acumulás errores. Lanús se encontró con tres goles sin hacer demasiado, luego del tercero comenzaron a justificar la diferencia. En el entretiempo hablamos para intentar dejar otra imagen, decirles que el partido estaba complicado y que a partir del orden tendríamos que buscar hacerles daño. Convertimos rápido, se hizo un partido más parejo. Se hizo un muy buen esfuerzo los jugadores, no alcanzó pero nos vamos con otro sabor de boca, sabiendo que las desconcentraciones de los primeros minutos nos costó muchísimo".

Luego siguió diciendo: "Intentamos dejar otra imagen y no salir a buscar desesperado, ya que cuando hay una ventaja de 3-0 lo más probable es que si pasa el partido terminara 6-0. Teníamos que tratar de tener orden y hacer un gran esfuerzo, que se hizo. Llegaron los goles, pero cuando estás en una situación de desconfianza por el resultado hay que tratar de dar pases seguros, en el segundo tiempo cambiamos la imagen. Cuando nos reencontramos en el vestuario nos lamentamos por los primeros minutos". 

En cuanto a la salida de Celis por un dolor en la rodilla manifestó: "Es una complicación más, estaba siendo uno de los mejores del equipo. Solo se dobló la rodilla, hay que hacerle un estudio y esperemos que sea lo más leve posible, pero perdemos una pieza importante".

"El fútbol es un juego donde hay errores y aciertos. A nosotros nos pasa que nos equivocamos y nos convierten, como ante Central, y a otros equipos no les pasa. Hay que trabajar ante los errores para que los jugadores tengan más confianza y más alternativas para resolver jugadas. Me deja tranquilo que cuando el equipo convierten también convierte", agregó Lavallén, sobre los goles que viene recibiendo su equipo

Ante la seguidilla de partidos, y tendiendo en cuenta lo que viene para Colón, el próximo jueves frente al Mineiro, Lavallén respondió si es difícil armar un partido como el de hoy: "Es difícil jugar un partido a las 70 horas de haber jugado el anterior, teniendo en cuenta que tenemos un fixture donde jugamos seis partidos en 20 días, ni River los juega, nosotros sí. El partido podría haber sido postergado, como lo fue el de Independiente y Newell's. Somos el único equipo argentino en la Copa Sudamericana, y cuando hablamos de defender la selección también tendríamos que cuidar a los equipos argentinos que disputan estas competencias. Un equipo que juega sábado, jueves y domingo no hay plantel que lo resista, más teniendo en cuenta que jugamos el doble de partidos que el resto. Lanús juega el partido siete de la temporada, nosotros el 13".

"Este equipo tiene temperamento, a pesar de tener unos 15 minutos donde nos equivocamos y lo pagamos muy caro, sacamos el corazón y la mentalidad. Terminamos presionando a Lanús en su cancha, y eso es un gran mérito. A pesar de estar 3-0 abajo tuvimos la chance de empatar, cuando eso sucede un equipo puede aspirar a grandes cosas como lo está haciendo Colón", expresó en el final el DT sabalero.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter