Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rescataron a un gato montés que era transportado en la cabina de un camión

El conductor circulaba con el animal en la cabina del rodado, en infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna. Fue detectado cuando circulaba por la Ruta Provincial N° 23, en el acceso a San Guillermo.
LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Efectivos dependientes del Escuadrón Vial “Rafaela”, que realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 23, en el acceso a la localidad de San Guillermo, detuvieron la marcha de un transporte de carga, proveniente de la provincia de Santiago del Estero con destino final Córdoba.

Al realizar el registro correspondiente sobre el rodado, los uniformados hallaron en la cabina, un cachorro tipo felino el cual resultó ser un ejemplar de gato montés (Leopardo Geoffroyi), sin la documentación que avale su traslado y cuyo estado de conservación se encuentra protegido por las leyes de fauna vigentes.

Los gendarmes resguardaron al animal y dieron intervención al personal de la Dirección de Fauna de la ciudad de Santa Fe, por tratarse de una infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22.421 y a la Ley Provincial de Fauna N° 4.830. 

Fuente: Rafaela Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter