Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : La inflación de noviembre fue de 4,3% y acumula en el año un alza del 48,3% | Nacionales : Quini 6: Apostador ganó más de $50 millones con llamativa combinación de números | Nacionales : González García ratificó la restitución del protocolo de aborto no punible |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se adelantó para este lunes la celebración del día del empleado de comercio

Por ley, el 26 de septiembre se festeja el día del empelado de comercio. Este año, se pidió adelantarlo para el lunes 23 para no cortar la semana laboral.
LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El día del empleado de Comercio se celebra cada 26 de setiembre, pero desde  la Cámara Argentina de Comercio este año decidieron adelantarlo por “cuestiones de practicidad” para este lunes 23.Por lo tanto hoy no hay atención en la mayoría de los locales comerciales.

Si bien los establecimientos no estarán obligados a cerrar durante esa jornada, deberán acordar con sus empleados la modalidad de trabajo. 

La Cámara aclaró que “este festejo en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar esa jornada”.

Además, puntualizó que los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la ley, que asimila la conmemoración a los feriados nacionales.

Este tipo de días no exige otorgar un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente al 100%.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter