Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El presunto asesino de Cabal, tendría un "frondoso" prontuario

En los antecedentes policiales figuraría además una detención pero por pocas horas, tras un suceso que implicó heridas graves para otra persona. Los datos además aportan que el propio JCG, de 24 años, habría sido herido en una pierna días antes del crimen de Julio Cabal.
LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Fuentes ligadas al Ministerio de Seguridad confirman que JCG, de 24 años, detenido e imputado por el crimen del comerciante Julio Cabal, tenía antecedentes delictivos, algunos graves, por los que sólo estuvo detenidos algunas pocas horas.

Entre sus ingresos a los expedientes judiciales, figurarían hechos acontecidos desde enero de 2017, incluyendo infracciones al artículo 122 del código de faltas, violación de domicilio, atentado contra la autoridad, hurto calificado, violencia de género, amenazas calificadas y lesiones graves dolosas perpetradas con arma de fuego.

Este último hecho se habría producido el 30 de agosto de 2017, cuando fue trasladado a la Seccional Sexta de Policía sindicado como el responsable de las heridas de arma de fuego en una pierna de una persona de 48 años, hecho por el cuál estuvo detenido pero sólo algunas horas.

Además, su ex-pareja lo habría denunció en por haberla golpeado en un hecho que habría acontecido en Pasaje Leiva y La Paz de la ciudad de Santa Fe, el 9 de abril del año pasado, en una investigación enmarcada en la violación de la ley 26.485, sobre violencia de género.

Otro de los detalles que figura en sus antecedentes, fue el "extraño" suceso por el cuál el propio sujeto fue herido en una de sus piernas cuando transitaba en la noche del 1 de agosto pasado, en la esquina de Urquiza y Juan de Garay, a menos de 200 metros donde días después iba a morir de un disparo, presumiblemente suyo, el comerciante de 29 años, Julio Cabal.

JCG, de 24 años, fue imputado de homicidio doblemente calificado este domingo y la audiencia donde se pedirá su prisión preventiva y se conocerán más detalles de como fue el hecho, acontecerá mañana martes a las 17 hs. 

El juez designado para el tratamiento de la medida cautelar – privación de la libertad durante la tramitación del proceso judicial- estará a cargo del Dr. Luis O. Silva. Por el Ministerio Público de la Acusación se ha comunicado que actuará la fiscal María Laura Gioria, mientras que la defensa técnica del imputado estará a cargo de los Defensores Sebastián Moleón y Magalí Mazza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter