Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Alberto y Cristina celebraron el Día de la Lealtad en La Pampa, con críticas a Macri | Política: Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" | Judiciales: Después de 14 años, Julio De Vido y José López van juicio oral por la causa Skanska | Información General: Denunciaron a Axel por abuso sexual en Cipolletti | Información General: Julieta Prandi denunció a su ex por violencia familiar | Información General: Todavía quedan 3.300 evacuados en La Matanza |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia entregó aportes a clubes por $ 16 millones

Los montos fueron destinados a 130 instituciones santafesinas a través del programa Aportes del Capital Privado. El apoyo será utilizado para infraestructura deportiva.
MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El gobierno de Santa Fe, a través del programa Aportes del Capital Privado, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregó apoyos económicos para infraestructura deportiva a 130 clubes de la provincia, lo que significó una inversión total de $ 15.938.000. Los aportes se hicieron efectivos en un encuentro por región, que comenzaron en Rafaela y continuaron en Reconquista, Santa Fe y Rosario, para finalizar el pasado viernes en la ciudad de Firmat.

El programa permite a todos los clubes de la provincia mejorar año a año su infraestructura deportiva al tiempo que promueve que las empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “de los 1400 clubes que existen a lo largo y ancho de toda la provincia, hemos contribuido con muchos de ellos para regularizar su situación y se siguen sumando otros, a los que ayudamos con aportes de Coprode y con subsidios del 50% en la tarifa de luz”.

“Estamos comprometidos en continuar fortaleciendo a estas instituciones, tanto en localidades pequeñas como en las grandes ciudades, porque son fundamentales en la construcción de valores que hacen a la mejor convivencia de nuestra sociedad”, sostuvo el ministro.

El Consejo Provincial del Deporte comenzó a sesionar en 2008 según lo establece la Ley provincial Nº 10.554 con el compromiso de trabajar en conjunto por un deporte en crecimiento. Este organismo está encargado de definir el destino de los fondos invertidos en el deporte escolar, comunitario y federado.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter