Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe se suma a la Marcha por el Cambio Climático

La Marcha Mundial por el Clima tendrá su réplica este viernes 27 de setiembre en la ciudad de Santa Fe, desde las 18:30 en el Puente Colgante.
MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Bajo la consigna "Otro mundo es posible", el Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT), la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Capibara, Campaña Paren de Fumigarnos, Desvío a la Raíz – Agricultura Ancestral, la Central de Trabajadores de la Argentina y la Asociación Parque Federal, convocan a santafesinas y santafesinos a sumarse a esta convocatoria que celebra su jornada mundial el próximo viernes.

El sitio elegido es el emblemático Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe, donde se espera que cientos de santafesinos preocupados por los efectos del cambio climático, se manifiesten  con la intención de generar conciencia en toda la ciudadanía.

Juventud por el clima, también conocido como Fridays For Future, Huelga por el clima o Juventud x clima, es un creciente movimiento internacional principalmente estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

El 20 de agosto de 2018, la activista de Suecia Greta Thunberg, entonces en el noveno grado, decidió no awsistir a la escuela hasta las elecciones generales suecas de 2018, el 9 de septiembre tras una gran incidencia de olas de calor e incendios forestales en Suecia.13 Thunberg declaró sentirse inspirada por los activistas adolescentes del instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, organizadores de la Marcha para Nuestras Vidas.

Thunberg protestó sentándose frente al Riksdag todos los días durante horario escolar con un cartel que leía "Skolstrejk för klimatet" ("huelga escolar por el clima"). Entre sus demandas figuraban que el gobierno sueco redujera emisiones de carbono según el Acuerdo de París. El 7 de septiembre, justo antes de las elecciones generales, anunció que continuaría cada viernes hasta que Suecia se alinease con el Acuerdo de París. 

Acuñó el eslogan FridaysForFuture, el cual obtuvo atención en todo el mundo, inspirando al alumnado a través del globo para participar en huelgas estudiantiles.

Numerosos científicos apoyan las movilizaciones en favor del clima.

En enero de 2019 más de 3400 científicos y académicos firmaron una carta abierta en apoyo de las huelgas en Bélgica. En Alemania, Austria y Suiza un grupo de más de 23000 científicos fundaron Scientists for Future (S4F) en apoyo del movimiento.

El 14 de marzo de 2019, el Club de Roma hizo público su apoyo a Thunberg y a las protestas urgiendo a los gobiernos que respondan a las demandas del movimiento y detengan las emisiones de carbono.

En abril de 2019, la revista Science publicó un documento titulado "Concerns of young protesters are justified" considerando justificadas y basadas en la mejor ciencia disponible las precupaciones del movimiento. Esta carta fue firmada por más de 3000 científicos de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter