Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Greta Thunberg les dijo a los líderes mundiales que “el cambio viene, les guste o no”

La joven activista sueca tuvo un potente discurso durante la Cumbre del Clima de la ONU.
MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La joven activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, dijo a los jefes de Estado que los jóvenes van a empezar el cambio “les guste o no”, durante la Cumbre del Clima de la ONU que se realiza en Nueva York.

“Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no“, dijo Greta en el comienzo de la Cumbre de Acción Climática que se celebra hoy en la sede de Naciones Unidas, según consigno la agencia EFE.

“Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una extinción masiva”, agregó la joven activista de 16 años, quien dijo estar “triste y enojada”.

“Me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías”, aseguró antes de agregar que “sin embargo, tengo suerte, porque son muchos los que sufren, los que están muriendo” por culpa del calentamiento global.

Greta, que ha inspirado a millones de jóvenes a lo largo y ancho del mundo, insistió en que desde hace más de treinta años “los datos científicos son clarísimos” sobre la crisis climática y sus consecuencias devastadoras.

“Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada”, dijo.

Greta aseguró que la propuesta de reducir las emisiones contaminantes a la mitad para evitar que la temperatura del planeta aumente por encima de 1,5 ºC, no es lo suficientemente ambiciosa.

“No es aceptable para nosotros, porque somos lo que vamos a tener que vivir con estas consecuencias”, aseguró y subrayó que los líderes mundiales “están fallando a los jóvenes, pero los jóvenes están entendiendo la magnitud de su traición. Las nuevas generaciones están pendientes de ustedes y si nos fallan nunca se lo perdonaremos”, concluyó.

Fuente: La Capital de Mar del Plata 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter