Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Valdés, el exjefe de la Federal baleado, fue imputado y seguirá detenido 90 días más

Junto al segundo en jerarquía de la Policía Federal Delegación Santa Fe, Higinio Alberto Bellagio, fueron acusados del delito de "incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público".
MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El ex jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal que fue baleado en una autopista Rosario - Buenos Aires el pasado lunes 9 de septiembre y el segundo en jerarquía de esa sede, Higinio Alberto Bellagio, fueron imputados por la Justicia provincial y permanecerán detenidos al menos 90 días más.

Los exagentes fueron acusados del delito de "incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público, encubrimiento, entorpecimiento y alteración de la escena"." y permanecerán detenidos al menos por 90 días más, informaron fuentes judiciales a la agencia informativa Télam.

Según informó el diario porteño Clarín, Valdés y Bellagio llegaron a la sala de audiencias del Ministerio Público de la Acusación de Villa Constitución minutos antes del mediodía de este martes. 

La jueza del caso es Marisol Usandizaga, quien hizo lugar al pedido de la fiscal Eugenia Lasciarandare y consideró oportuna la imputación que formuló.

Interviene como defensor de los dos policías el abogado José Luis Giacometti.

El viernes pasado, tras los arrestos, el fiscal de Flagrancia, Matías Edery, realizó una conferencia donde informó sobre dudas y contradicciones entre la declaración de Valdés y los resultados de las pesquisas.

"La escena del hecho se produce atrás del auto, no al costado. El comisario se habría bajado, habría tenido un encuentro con personas que conocía, primero una charla, luego una discusión y con posterioridad el enfrentamiento que termina con él herido", detalló funcionario de la Fiscalía provincial.

En un principio, apenas ocurrido el episodio Valdés había manifestado que había sido atacado a balazos por tres desconocidos encapuchados desde una camioneta cuando se trasladaba en un auto junto a la suboficial de la misma fuerza Rosana González y se detuvieron para cambiar la yerba del mate.

En esas circunstancias fue que el ahora exjefe policial fue herido de dos disparos, uno en la ingle y otro en un brazo, mientras que González resultó ilesa.

Sobre la situación judicial de la mujer policía de 27 años, el fiscal Edery sostuvo "que es una testigo, que en principio no tuvo participación en el hecho".

Vale recordar que en la semana trascendió que González habría sido amenazada luego del suceso.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter