Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Rodolfo Suárez por LT9: “Los mendocinos respaldaron las gestiones locales”

El electo gobernador de Mendoza destacó la diferencia obtenida frente a la candidata del PJ, pero aclaró que fue una elección local. “La oposición nacionalizó la elección. Vino Alberto Fernández con todos los gobernadores. Se puede leer como una derrota del Frente de Todos” añadió el radical.
LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Esta mañana habló con LT9 el gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, luego de la contundente victoria lograda en las elecciones de ayer domingo frente a la candidata del PJ, Anabel Fernandez Sagasti.

“Hemos planteado como eje de campaña la continuidad del gobierno de Cornejo y de otras intendencias. La gente ha respaldado en forma contundente el eje de campaña de continuar con los buenos gobiernos locales. Fue una elección muy buena”, sostuvo Suárez en diálogo con Primera Mañana. 

Remarcó que como intendente de Mendoza “llevamos adelante una transformación histórica, llevamos un plan de renovación urbana, recuperamos parques, hemos llegado a todos los barrios vulnerables, recuperamos espacios culturales. La gente vio esa gestión y por ahí pasa la elección que hemos tenido”.

“Ganamos la mayoría de los departamentos y en las secciones electorales. Tenemos mayoría propia y quórum en ambas cámaras. En los departamentos con mayor cantidad de habitantes se lograron  entre 20 y 40 puntos de diferencia”, dijo Suárez.

En otro tramo del reportaje, el dirigente radical indicó que fue la oposición quien nacionalizó la elección en Mendoza, y que hasta el candidato a presidente,  Alberto Fernández, estuvo junto a otros gobernadores apoyando a la candidata Fernandez Sagasti. “Se puede leer como una derrota del Frente de Todos” añadió.  

Por último, y sobre la elección del 27 de octubre, Suárez apreció que “los partidos hay que jugarlos, hay que esperar. La elección de Mendoza las diferencias han sido importantes. El sábado va a estar Macri en Mendoza y se verá que pasa de acá al 27 de octubre. No cerraría ninguna puerta”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter