Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se espera toda la semana con inestabilidad climática

Desde el Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL se anticipó que estas condiciones no implican lluvias, aunque no se descartan para este martes tormentas aisladas.
LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Ing. Ignacio Cristina,  del Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL, anticipó una semana  con inestabilidad climática, aunque no necesariamente con lluvias abundantes.

“Se están dando la condiciones que esperábamos. Un lunes caluroso, húmedo, por momentos agobiante. Para este martes se espera una jornada inestable, con lluvias débiles a moderadas, sin descartar algunas tormentas más aisladas” sostuvo el especialista en diálogo con “Primera Mañana”. 

Agregó que “la masa de aire fría no entra como un sistema frontal, sino como sudestada y se mezcla en las alturas con flujos de aire cálido, genera inestabilidad que a priori debería mantenerse en gran parte de la semana. No con lluvia, pero si con amplia nubosidad”.

“Se espera una leve mejoría entre esta noche y mañana miércoles, pero para jueves y viernes debería mantenerse con nubosidad variada, mejoramiento temporales y descenso de las temperaturas significativas. Desde mañana oscilarían entre 10 a 12 grados de mínima; y 14 a 15 grados de máxima. Se espera poca amplitud térmica” concluyó el Ing. Cristina.

Alertados

El Servicio Meteorológico Nacional renovó hasta las 9:30 de este martes el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

"Continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes presentando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de esta mañana sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Río de la Plata", indica el informe. 

Recomendaciones ante el alerta meteorológico

Frente a las advertencias de importantes lluvias, el municipio santafesino brindó a la población una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Se pide precaución al momento de circular en las calles y veredas, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución.


Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.


Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter