Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La FIFA obligó al Cardiff a pagar 6 millones de euros al Nantes por Emiliano Sala

El club galés deberá pagar el primer plazo del fichaje del delantero argentino, fallecido en accidente de avioneta.
LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La disputa entre el Cardiff y el Nantes en el traspaso del fallecido Emiliano Sala se resolvió a favor de los franceses. La FIFA ha ordenado este lunes que el conjunto galés abone 6 millones de euros de los 17 que acordaron el pasado enero, justo antes de que el delantero argentino perdiera la vida en un accidente de avioneta, cuando cruzaba el canal de la Mancha en dirección Gales para iniciar su nueva etapa como futbolista.

Después de la desaparición del jugador el pasado 21 de enero junto al piloto de avión que lo transportaba, el Cardiff decidió no realizar el primer pago de seis millones a pesar de que el fichaje había sido validado antes del accidente. La negativa del club que ahora milita en el Championship inglesa obligó al Nantes a denunciar ante la FIFA el caso para reclamar el pago total del traspaso.

La decisión salomónica del máximo organismo del fútbol mundial satisface sólo en parte a los dos clubes, que podrán apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). Sala falleció a los 28 años. Su desaparición mantuvo en vilo al mundo del fútbol y a su familia durante varios días hasta que los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida del atacante de Progreso.

Fuente: La Vanguardia 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter