Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: El Gobierno frenó los despidos en Massalin Particulares y busca una salida negociada | Información General: Tras 17 años, la Fragata Libertad regresará a Londres | Economia: Advierten que cuota de los créditos UVA tendrá un alza del 23% para enero | Política: UIA presentó a Sica y Pichetto su Plan Productivo 2020-2023 | Economia: Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7% |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Tomó calmantes por un dolor de muelas y su sangre se volvió azul

Warren la diagnosticó con “metahemoglobinemia adquirida”, una reacción causada por ciertos medicamentos que impiden que la sangre lleve oxígeno al tejido, dijo.
LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Una mujer de 25 años entró en una unidad de emergencias en Providence, Rhode Island, quejándose de debilidad generalizada, fatiga, falta de aliento y un síntoma que no se ve todos los días. Su sangre se había puesto azul.

Los doctores Otis Warren y Benjamin Blackwood escribieron sobre el caso en un estudio publicado en el New England Journal of Medicine el jueves. Su paciente, escribieron, parecía “cianótico”, el término clínico para verse de color azul.

Atribuyeron su color azul a un agente anestésico que la mujer estaba usando, el cual alivia las terminaciones nerviosas de la piel. “Informó haber usado grandes cantidades de benzocaína tópica la noche anterior por un dolor de muelas”, escribieron los coautores.

Warren, doctor de medicina de emergencia en el Hospital Miriam en Providence, le dijo a CNN que solo había visto a otro paciente “azul” mientras completaba su residencia. Se quedó a cargo de él, por lo que pudo identificar de inmediato la condición de la mujer.

Warren la diagnosticó con “metahemoglobinemia adquirida”, una reacción causada por ciertos medicamentos que impiden que la sangre lleve oxígeno al tejido, dijo.

La sangre rica en oxígeno generalmente se asocia con un color rojo brillante. Pero a pesar de que la sangre parece azul en pacientes con metahemoglobinemia, los niveles de oxígeno en realidad son bastante altos, dijo Warren.

La sangre “se une de forma egoísta” con el oxígeno y no lo libera al tejido que lo necesita. Y así, el paciente luce azul.

En el caso de su paciente, su reacción fue causada por la benzocaína, un ingrediente activo que se encuentra en los medicamentos de venta libre para el dolor de muelas y el herpes labial. Y

La paciente de Warren se recuperó después de dos dosis de azul de metileno y una noche en el hospital. Pero cuando los niveles de la sangre mutada aumentan un 50% o más, los pacientes pueden entrar en coma o desarrollar complicaciones cardíacas y cerebrales debido a la falta de sangre al tejido. Cualquier cantidad superior al 60% puede causar la muerte, dijo el médico.

Fuente: Telefé

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter