Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Teherán afirma que la destrucción de Israel es "un objetivo alcanzable"

"Este régimen siniestro (Israel) debe ser eliminado de la geografía mundial", aseguró el comandante de la Guardia Revolucionaria Hosein Salami.
MARTES 01 DE OCTUBRE DE 2019

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salamí, aseguró ayer que la destrucción de Israel es "un objetivo alcanzable", luego de que Tel Aviv los acusara de amenazar la estabilidad en Medio Oriente.

"Este régimen siniestro (Israel) debe ser eliminado de la geografía mundial y esto ya no es un sueño sino un objetivo alcanzable", dijo el general del cuerpo militar de élite iraní durante una ceremonia.

Salamí enfatizó que en la actual segunda fase de la Revolución Islámica se ha conseguido "la capacidad de destruir el régimen sionista", según la agencia Tasnim, citada por EFE.

"Muchos países quizás tengan herramientas ofensivas pero son frágiles ante cualquier agresión, y el régimen falso y usurpador sionista es un ejemplo de eso", subrayó.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria también destacó que Irán puede ahora "atacar al enemigo a cualquier escala y con cualquier intensidad y precisión".

Por otra parte, Salamí afirmó que Estados Unidos está sufriendo "un declive irreversible" y que sus sanciones económicas contra Irán "están perdiendo su efectividad".

En el marco de la escalada de la tensión con Washington, las autoridades iraníes han advertido de que responderán a cualquier agresión y en distintos lugares, que pueden ser tanto las bases militares estadounidenses de Oriente Medio como sus aliados en la región, entre ellos Israel. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter