Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Erna Solberg, la Angela Merkel noruega

Entre sus retos, negociar para formar una nueva coalición, que será más débil que la precedente. El centroderecha seguirá gobernando en Noruega
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

A Erna Solberg suelen llamarla la "Merkel noruega". La primera ministra se siente a gusto con el símil: admira a la canciller alemana con quien comparte ideología política. Pero las comparaciones son odiosas y en este caso distantes. Erna Solberg fue reelegida en los comicios parlamentarios del lunes, cuando 89 escaños fueron a parar al bloque de centroderecha frente a los 80 que obtuvo el de centro izquierda, que lidera un Partido Laborista en sus horas más bajas.

Cierto es que la primera ministra logró un hito histórico, pues en el país escandinavo ningún líder conservador había conseguido revalidar un segundo período desde hace tres décadas. Y, de hecho, si finaliza la legislatura sería la primera en lograrlo desde la introducción del sistema parlamentario en el siglo XIX, pero la hazaña queda lejos de los cuatro mandatos que podría encadenar Angela Merkel el próximo 24 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter