Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Sileoni por LT9: “No se puede educar con frío y con hambre”

El ex ministro de Educación en el gobierno de Cristina Kirchner estará mañana en Santa Fe para participar de la charla-debate titulada “La Educación que queremos en el proyecto nacional, popular y federal”.
MIÉRCOLES 02 DE OCTUBRE DE 2019

El exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo esta mañana por LT9 que “no se puede educar con frío y con hambre”, en referencia a los últimos datos de pobreza y la realidad que se vive en las escuelas de todo el país.

Sileoni estará este jueves en Santa Fe participando de la charla-debate titulada “La Educación que queremos en el proyecto nacional, popular y federal”, que tendrá lugar desde las 19 horas en la sede de ATE San Luis 2854.

“El educador que recibe a un niño en extrema pobreza, que no sabe si el niño comió la noche anterior o si desayunó,  tiene que hacer un malabarismo tremendo para saber si puede educar. No se puede enseñar geografía o historia a chicos que pasan hambre”, sostuvo el exministro de Educación.

Agregó que “en este tiempo volvimos para atrás. El corazón de la escuela vuelve a ser el comedor y o las aulas. La UCA exhibió un estudio que indica que en 2010 el 17% de los niños del conurbano iban a comedores escolares y ahora el 40% de los pibes van al comedor”.

“Han volteado el ministerio de Educación, el de Salud, de Trabajo, de Ciencia y Tecnología, de Cultura. Algún día deberíamos hacer la historia de cuánta corrupción significa recibir un estado en pie y devolver un estado en ruinas. Ese también es otro modo de mirar la corrupción”, concluyó el ex funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter