Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hoffmann: "Necesitamos de todos para que nunca más vuelva el neoliberalismo"

El candidato a Diputado nacional por el Frente de Todos, sostuvo en Ida y Vuelta por FM9 que "la alternancia democrática debe ser para quienes piensan en los destinos de la Nación y no en los negocios como se pensó en este período".
MIÉRCOLES 02 DE OCTUBRE DE 2019

El actual secretario general de ATE y postulante a ocupar una banca en el Congreso aseguró que si Alberto Fernández llega a la presidencia, se va hacer cargo de esta situación social y económica que deja el gobierno de Macri.

En diálogo con Juani Citroni en el programa Ida y Vuelta que se emite por FM9, Hoffmann señaló que "es difícil y complicada la situación del país, es una campaña donde le podemos proponer a la gente, son medidas que restituyan la tranquilidad en las familias, en la problemática de la seguridad, el desempleo, recibir las facturas con la tranquilidad de no sufrir un infarto por las cifras, estamos muy mal y no se puede prometer de que esto va a cambiar de un día para el otro". 



"El problema es explicarle a la gente las dificultades sin que ello signifique perder las esperanzas, no hay que caer en la resignación. Entonces estamos entre algo que inevitablemente se cae y ser parte de un gobierno que viene que va a tener que hacerse cargo de esta situación", agregó.

En ese sentido sostuvo que "hay un compromiso muy firme de nuestro espacio de terminar con el hambre en la Argentina, esto tiene que ser urgente como la necesidad de que los jubilados puedan tener acceso a los medicamentos, esto se tiene que cumplir de inmediato en una plataforma que vaya más allá de nuestra fuerza política".

Con relación al próximo gobierno de Alberto Fernández, Hoffmann indicó que "será un gobierno de coalición, una coalición de reencuentros y se tiene que transformar en algo más grande porque se necesita el mundo de las empresas y las pymes, los sindicatos, la comunidad científica, y esto lo dijo Cristina antes de ofrecerle a Alberto que sea el presidente de su fórmula: es un desafío inmenso y ojalá que podamos dejar la grieta como factor de desunión y fractura".

Más adelante reflexionó sobre la actual situación del país. "El estado que nos dejaron la Nación es un estado que nos lastimó a todos, el 90 por ciento de los habitantes fueron damnificados, ni que hablar de los trabajadores y los chicos en edad escolar en la pobreza. A todos los que conocemos nos ha perjudicado esto y benefició a los bancos, a los petroleros. Por eso necesitamos la acción común de todos para que nunca más vuelva el neoliberalismo en la Argentina y la alternancia democrática sea para quienes piensan en los destinos de la Nación y no en los negocios como se pensó en este período".

Sobre las últimas medidas de Macri consideró que "es una etapa que tiene que terminar y tenemos que empezar de nuevo a reconstruir la Argentina, y Macri no va a liderar la oposición porque sus intereses no tiene nada que ver con la mayoría en la Argentina".

Por último aseguró que "creo que hay una cuestión de fondo y es el fracaso del neoliberalismo, de este conjunto de principios que lo que debe gobernar la sociedad es el poder económico, creo que fue un fracaso total absoluto y no supieron manejar ninguna de las variables macro del país, duplicaron la inflación y la deuda, y más allá de esto creo que no reunían las condiciones para poder gestionar el Estado y de insensibilidad en lo humano".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter