Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: A los 97 años falleció Vitillo Abalos, una leyenda de la música popular argentina | Información General: Ya suman 38 los casos de sarampión en el país | Locales: Vecinos de Arroyo Leyes tramitarán la licencia de conducir en Rincón | Judiciales: Se reanuda esta semana el juicio a César Milani en Tucumán | Economia: Advierten que la inflación seguirá por encima del 3% mensual |

 En vivo

Radio LT9

Política

Blanco: “No debe haber una persona que sepa más de seguridad que Pullaro”

Lo consideró el diputado Socialista Joaquin Blanco, quien destacó que el ministro “haya dado la cara” en estos momentos.
JUEVES 03 DE OCTUBRE DE 2019

El diputado del Frente Progresista Cívico y Social, Joaquín Blanco, destacó la figura del ministro de Seguridad y sostuvo que “no debe haber una persona que sepa más de seguridad que Pullaro”. El legislador participó ayer de la reunión en la presidencia de la Cámara Baja y rescató la presencia del funcionario y su equipo en este momento de “transición y de cierre de gestión”. 

“Hay un problema sistémico. Creer que la desigualdad social no tiene efecto sobre la violencia es necio”, aseveró Blancio. Además, agregó que “el ministro explicó la decisión de intervenir la URI junto con el gobernador Miguel Lifschitz y de incrementar la operatividad de la fuerza”.

En otro tramo del reportaje, Blanco dijo que “la realidad nos preocupó siempre. En 12 años del Frente Progresista hubo diferentes hechos. La actitud de Pullaro de ayer muestra a una persona y un equipo que da la cara y tiene para demostrar un recorrido de política pública en seguridad”. 

“Hoy no debe haber una persona que sepa más de seguridad que Pullaro. La gestión del Frente Progresista hizo muchos avances en materia de seguridad. Sería un grave error que la experiencia acumulada de Pullaro no sea tenida en cuenta parta ver qué cosa sacamos de positivo, qué cosa continuamos y qué cambiamos de cara a lo que viene”, sostuvo el legislador.

Por otra parte, el diputado Socialista coincidió con algunas críticas al Poder Judicial y sostuvo que “a veces la justicia va mas lenta que la realidad”. Añadió que “hicimos un esfuerzo legislativo  y económico para el nuevo sistema penal. Hay mucha plata invertida. Se están viendo resultados, pero falta. No todos los fiscales trabajan de la misma manera y tienen el mismo compromiso. Poner la lupa sobre un sistema nuevo para que mejore es una tarea fundamental”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter