Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Pyongyang aseguró que continuará su programa nuclear "hasta el final"

Un día después de que el embajador de Corea del Norte ante la ONU rechazara categóricamente las nuevas sanciones, la Cancillería reiteró que la condena económica no detendrá sus planes armamentistas.
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Corea del Norte calificó hoy de "provocación atroz" y "bloqueo económico a gran escala" el paquete de sanciones impuesto de manera unánime esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU tras los últimos ensayos atómicos norcoreanos, y aseguró que acrecentará su programa nuclear y "su lucha hasta el final".

Un día después de que el embajador de Corea del Norte ante la ONU rechazara categóricamente las nuevas sanciones impuestas por el organismo, la Cancillería del país comunista difundió un comunicado en el que reiteró que la condena económica de la comunidad internacional no detendrá sus planes armamentistas.

La comunicación oficial, publicada por la agencia estatal KCNA, consideró que las sanciones son "producto de una provocación atroz destinada a privar a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar por completo a su Estado y a su pueblo mediante un bloqueo económico a gran escala".

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter