Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Advierten que la Tierra está en peligro y la humanidad debe mudarse a Marte

Entre los peligros que acechan al planeta, de acuerdo con la experta, se encuentran los riesgos de impacto de asteroides y los brotes de rayos gamma y tormentas solares.
VIERNES 04 DE OCTUBRE DE 2019

"No una, sino muchas posibles catástrofes se ciernen sobre la Tierra que está en peligro, y por eso los humanos tienen que trasladarse a Marte y otros planetas del sistema solar antes de que sea demasiado tarde", afirmó la científica polaca Weronika Śliwa, del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, en entrevista brindada a Polish Press Agency (PAP).

De acuerdo con la experta, entre esas amenazas se encuentran los riesgos de impacto de asteroides, brotes de rayos gamma y tormentas solares.

"Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos", insistió.

Śliwa no deja de tomar en cuenta que cada misión de este tipo supone un riesgo para las tripulaciones y tendrá un costo muy alto. "Costará más de lo que cualquier gobierno estaría dispuesto a gastar", añade la científica. A pesar de los muchos obstáculos, está convencida de que ya actualmente hay más que suficientes capacidades tecnológicas para enviar una misión a Marte.

"Desde el punto de vista comercial, por ahora, no le vemos ninguna rentabilidad a ese tipo de misión, pero, básicamente, ninguna misión exploratoria que haga algo por primera vez es rentable", concluyó.

Fuente: Actualidad RT

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter