Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Quini 6: Apostador ganó más de $50 millones con llamativa combinación de números | Internacionales : Avión chileno desaparecido: Hallaron restos humanos en la zona de búsqueda | Nacionales : González García ratificó la restitución del protocolo de aborto no punible | Nacionales : Aseguran que las vacaciones de verano serán un 57,2% más caras |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión le ganó el clásico a Colón en el 15 de abril y estiró su ventaja en el historial

Con gol de Mazzola, el Tatengue le ganó 1-0 al Sabalero como local y sumó su segunda victoria al hilo en la Superliga y le escapó al fondo de la tabla.
SÁBADO 05 DE OCTUBRE DE 2019

Unión se dio el gran gusto de la Superliga: con gol de Nicolás Mazzola, le ganó el clásico a Colón por 1 a 0, ante su gente, en el estadio 15 de Abril. El Tatengue fue el equipo que más buscó y logró romper el duelo en el inicio de la segunda etapa, con un toque sutil del atacante, tras una cesión excelente de Nelson Acevedo.

Unión asumió la iniciativa desde el inicio, pero se trató más de una postura posicional, que sólo se tradujo en aproximaciones bien resueltas, en general, por los marcadores centrales del finalista de la Copa Sudamericana. El Sabalero, de contragolpe y con un trato prolijo del balón, generó una interesante acción a los nueve minutos, que terminó con un remate de Aliendro que pasó cerca del arco tatengue.

Con tanto en juego, en la mayor parte del desarrollo del primer tiempo, los equipos se anularon presión contra presión. Ambos evitaron descuidos en el retroceso: los entrenadores procuraron evitar quedar en inferioridad numérica. A los 40, tras un pase filtrado de Rodríguez a Morelo, el colombiano definió incómodo y tapó Moyano.

El inicio del segundo tiempo ofreció algunos espacios extra. A los 8′, tras un desborde de Morelo, Rodríguez envió la pelota por encima del travesaño. Y, a los 9, Acevedo robó una pelota en el borde del área y lanzó un balón filtrado preciso, que superó a dos adversarios y dejó a Mazzola cara a cara con Burián. El ex Independiente pinchó la pelota por encima de la salida del guardameta y celebró el 1-0.




El Tatengue viene de vencer por 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, partido en el cual regresó a la victoria después de cinco cotejos (4 derrotas y un empate) y para buscar un nuevo triunfo el técnico Leonardo Madelón hace tres variantes en el equipo. La primera de ellas será en el arco donde Sebastián Moyano regresará al once titular en lugar de Marcos Peano, quien no se entrenó con normalidad por una contractura en el muslo de la pierna izquierda. Además el defensor Damián Martínez volverá al elenco inicial en reemplazo de Brian Blasi y en el mediocampo Gabriel Carabajal ingresará por Juan Ignacio Cavallaro.

Por su parte, el Sabalero derrotó como local a Argentinos Juniors por 1 a 0 en la fecha pasada y el entrenador Pablo Lavallén puso en cancha a los mismos once que salieron a jugar en Brasil ante Atlético Mineiro el pasado 26 de septiembre.

Tomando como referencia al conjunto que comenzó disputando el encuentro ante el elenco de La Paternal, el técnico hizo dos modificaciones: en la defensa Alex Vigo entrará por Cristian Bernardi (Fernando Zuqui volverá al mediocampo) y en la mitad de la cancha Rodrigo Aliendro por Matías Fritzler.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter