Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El club Unión colaboró para que Roque pueda recuperar el celular que perdió en el clásico

El domingo luego del clásico santafesino, Roque Acosta, reconocido hincha rojiblanco que había asistido al 15 de Abril como lo hace habitualmente se percató de que le faltaba su celular. La diriegencia tatengue tuvo un gesto solidario para conseguir otro teléfono.
LUNES 07 DE OCTUBRE DE 2019

Roque, un reconocido hincha de Unión y habitué de asistir en el 15 de Abril, se percató de una vez finalizado el clásico santafesino le faltaba su teléfono celular. Ante la duda de saber si se lo sacaron del bolsillo o si se le cayó en la tribuna, su familia comenzó una campaña en las redes para intentar recuperarlo, ya que según explicaron, el aparato tiene una aplicación especial para personas no videntes y está adaptado a sus huellas dactilares.

Ahora, ante la viralización del pedido, la dirigencia rojiblanca tuvo un gesto solidario y decidió cubrir una parte que el seguro que el dispositivo no cubría.

Este martes, María la mamá de Roque contó la indignación y tristeza de Roque por el momento que vivió en el partido cuando se dio cuenta que le faltaba el teléfono. "Llegó a casa amargado hizo la denuncia en la empresa y por el pago del seguro le iban a reponer algo del aparato. Cuando estábamos volviendo de hacer la denuncia, no contaron que se querían comunicar del club, que ellos iban a cubrir lo que faltaba del celular. Le faltaban 9 mil pesos y ya se lo dieron. Es una alegría para él porque lo usa mucho y aparte para trabajar, él es ciego de nacimiento y trabaja en la asociación Nueva Cultura como instructor, tiene 36 años y es el mayor hijo de la familia".

También agregó que "es muy independiente y se organiza todo solo con sus cosas. Es un orgullo para mi, y se fue a acompañar a Unión a Mar del Plata, a Buenos Aires, él agarra su mochila su bastón y se va. Nosotros de los 11 de la familia él es el único de Unión y los hermanos lo cargan. Su celular es común pero está programado con algo especial para que él pueda hablar y mandar mensajes por eso tiene más tecnología".

"A veces yo le hablo y le digo que tendría que estar contento por lo que le pasa a Colón porque es un equipo de Santa Fe, pero no hay manera, él no lo entiende. A él le gusta escuchar siempre la radio en la cancha y en su casa. Sobre los partidos él se imagina a su manera, a veces me pregunta cosas y yo le explico", contó más adelante. 

El pedido de la hermana de Roque 

"A vos tatengue te hablo que sé que amás tus colores y tu equipo que te pongas una mano en el corazón y se lo devuelvas si se lo sacaste o lo encontraste. Te hablo con dolor por ver a mi hermano triste por su teléfono que con tanto esfuerzo se compró sólo le pido a toda la gente de unión que si saben algo avisen y compartan desde ya muchas gracias", había escrito en Facebook el domingo por la noche la hermana de Roque, Daiana Acosta, en una publicación que se hizo viral.



Ahora, fue la propia Daiana la que se encargó de dar la buena noticia: "Quería comunicarles a todos que la Comisión Directiva del Club Atlético Unión acaba de informarle a mi hermano que se harán cargo de la suma que falta para pagar el teléfono porque el tenía un seguro que le cubre sólo una parte". 

"También queremos de parte de toda la familia de Roque agradecerle a toda la gente y a la Comisión que se solidarizó y que hizo viral el pedido tanto como Roque y nosotros, toda su familia, estaremos eternamente agradecidos. ¡Desde ya muchísimas gracias y que Dios los bendiga a todos!", concluyó con un mensaje la joven.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter