Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Fútbol Femenino en Santa Fe: "Necesitamos que la dirigencia nos apoye"

Las jugadoras de los equipos de fútbol femenino de Unión y Colón, María Paula Mansilla y Alejandra Haas, participaron de la previa del clásico santafesino que el equipo de Deporte 9 realizó el domingo desde las 11 de la mañana en el predio UNL - ATE.
LUNES 07 DE OCTUBRE DE 2019

Las jugadoras de los equipos de fútbol femenino de Unión y Colón, María Paula Mansilla y Alejandra Haas, participaron de la previa del clásico santafesino que el equipo de Deporte 9 realizó el domingo desde las 11 de la mañana en el predio UNL - ATE. En diálogo con Adrián Brodsky y Hugo Sánchez las futbolistas contaron los detalles del camino por la profesionalización de este deporte tan popular en nuestro país y destacaron que necesitan que la dirigencia apoye la disciplina.

"Sentimos que se nos está viendo más, las mujeres jugamos al fútbol hace muchísimos años  y recién ahora se nos está empezando a mirar con otros ojos. Tiene que ver también con una cuestión cultural y con todo el movimiento feminista que nos ayudó a que seamos más visibles.  Tenemos la misma pasión que los hombres, nada más que somos mujeres", explicó la jugadora tatengue consultada sobre el crecimiento del fútbol femenino a nivel país y en la ciudad de Santa Fe.

"Es como dice Pauli, tiene que ver con la visibilización. No es que sea una cuestión distinta ni de género. La pasión es la misma, quizás por una injusticia histórica es un poco más lento, como el fútbol de hace unos años. Pero tiene que ver con un tema de injusticia histórica no porque no podamos hacerlo", completó la representante sabalera.


Respecto a si consideran un mayor acercamiento de otras chicas que empiezan a jugar al fútbol, María Paula comentó que ahora se han abierto varias escuelitas nuevas de fútbol femenino, actividad en la que ella misma está abocada desde este lunes en el club Las Flores para nenas de cinco a 12 años.

"Las chicas se han dado cuenta que también pueden ser jugadoras de fútbol y que no tienen que truncar ese sueño como les pasó a muchas de nuestra generación. Yo a los 14 tuve que dejar y comenzar otro deporte porque no podía seguir jugando al fútbol en mi pueblo Basavilbaso (Entre Ríos)", destacó Alejandra Haas. 

Además, contó -entre risa- que eligió el club de barrio Centenario porque "cuando me mudé a Santa Fe pregunté dónde estaban los más humildes. Empecé a ir a la cancha, para mi cumpleaños me regalaron el carnet y ahora rojo y negro de acá a la China".

Por su parte, María Paula dijo que eligió Unión por una cuestión "netamente deportiva. Unión es el mejor club a nivel organizacional que le da un lugar y un espacio a la mujer, y que tiene toda una estructura que hace que la mujer crezca".

En otro tramo de la charla, fueron consultadas por las deudas que aún existen para que se implemente por completo la profesionalización del fútbol de mujeres. "Necesitamos que las dirigencias institucionales apoyen el deporte, esa es la base principal. Si no hay una dirigencia que apoye el deporte no puede crecer. La estructura es la misma, los lugares son los mismos. Falta una decisión política dentro de los clubes de darnos un espacio", indicó la mediocampista rojiblanca.

Volvé a escuchar la estrevista completa acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter