Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Pescaron un dorado de 25 kilos y lo devolvieron al río en Esquina

Ocurrió este fin de semana en una jornada de pesca en la cual también había vecinos de varias ciudades del sur de Córdoba. Se llama Miguel Rovera.
MARTES 08 DE OCTUBRE DE 2019

Un vecino de la localidad de Alcira Gigena, en el sur de la provincia de Córdoba, batió todo un recórd este fin de semana en una jornada de pesca compartida con varios amigos de la región en Esquina, Corrientes. 

Miguel Rovera sacó de las aguas del río Paraná nada menos que un dorado de ¡25 kilos! “El guía nos comentó que en 35 años de trabajo, nunca vio un ejemplar así. El más grande que él había visto pesaba 18 kilos”, le dijo el pescador a Puntal.com

Una delegación de 13 pescadores oriundos de Alcira Gigena, Río Cuarto, Coronel Baigorria y Berrotarán, viajó hasta la localidad correntina de Esquina para disfrutar de una jornada de esta actividad entre amigos.


Lo que nadie imaginó fue que quizás uno de ellos hizo historia en las aguas del Paraná.

“Yo veo que pica a unos 150 metros del lugar donde estábamos embarcados y cuando lo fijo, veo que salta sobre el agua. La pelea en el momento de recoger la tanza fue realmente ardua, duró casi media hora, y cuando el guía lo vio cerca del tracker se sorprendió por el tamaño del lomo”, cuenta Rovera.

Ya sobre la embarcación, el gran dorado que superó los 90 centímetros fue fotografiado y filmado, para proceder posteriormente a la devolución de semejante ejemplar.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter