Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Familiares recuerdan a José Luis Yódice en el aniversario de su natalicio

Este miércoles 9 de octubre, el dirigente peronista santafesino cumpliría 68 años. Por esta razón, las personas que los conocieron y pudieron compartir trabajo junto a él decidieron recordarlo y homenajearlo a casi un año de su partida.
MARTES 08 DE OCTUBRE DE 2019

Este miércoles 9 de octubre José Luis Yódice cumpliría 68 años. Por esta razón, las personas que los conocieron y pudieron compartir trabajo junto a él decidieron recordarlo y homenajearlo a casi un año de su partida, que se cumplirá a fines de 2019.

El militante y dirigente peronista falleció el 22 de diciembre del año pasado y sus conocidos lo recuerdan "como un personaje especial santafesino, de origen y vida peronista".

"Gritaste 'Viva Perón carajo' todos los fines de año desde que tu familia tiene memoria, fueran gobiernos de Democracia o de Dictadura. Yódice fue un militante apasionado y cuando lo eligieron concejal en 1983, lo llamaron 'el concejal de los barrios'.  Honró al peronismo dando trabajo a muchísimos compañeros que lo necesitaban y ayudando a muchas familias a lograr sus viviendas", rememoran sus seres queridos en un escrito.

"En los cuatro años de su mandato elaboró proyectos importantes para la ciudad, pero el mejor fue la creación de los primeros Jardines Maternales Municipales. Abrió la puerta de su casa como Unidad Básica, crió a sus hijos en la solidaridad y libertad, rodeados de compañeros que entraban y salían libremente de su entorno familiar. Y José Luis Yódice hacía lo mismo en los barrios, sin problemas y se relacionaba con la gente sin miedos y con amor de militante peronista", continúa el texto elaborado por familiares y amigos del militante del PJ santafesino.

Además, Yódice logró otros cargos en la Legislatura como diputado provincial en los años 1987/91 y nuevamente como concejal de Santa Fe en 2001/5. 

"Luego siguió con tu vida privada y cuando se jubiló no fue de privilegio. No se enriqueció ni cambió de vida, siempre fue un peronista de ley, un loco lindo, controvertido y de voz grave, frontal y difícil de entender si no se lo conocía en profundidad. Hoy estaría ansioso esperando el triunfo de los Fernández", fueron las palabras con la que decidieron recordarlos quienes más lo apreciaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter