Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri exhortó en Rafaela a los gobernadores a "hacer obras"

El presidente, junto a Lifschitz y Corral, entre otros. supervisó la transformación de la ruta 34. Michetti visitará hoy el norte santafesino.
JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer en Rafaela que la economía del país "hace cinco trimestres que crece y el año próximo crecerá más que éste". Y exhortó a intendentes y gobernadores a "demostrar su capacidad de hacer obras" y dejar atrás "el modelo anterior de generar clientelismo, que era equivocado".

Macri llegó pasado el mediodía a Rafaela desde Santiago del Estero para recorrer las obras que transformarán en autovía la ruta nacional 34, acompañado por el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; el intendente anfitrión, el peronista Luis Castellano, y su par de Santa Fe, José Corral, además del primer candidato a diputado nacional por Cambiemos Albor Niky Cantard. También estuvieron presentes los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Nos gustaría hacer todas las obras a la vez y resolver tantos problemas de tantas décadas, pero todo lleva un tiempo. Lo importante es que estamos en marcha, que el país hace cinco trimestres que crece y el año próximo crecerá más que éste", señaló el mandatario, en el marco de su 11ª visita a la provincia desde que asumió a fines de 2015.

Luego reiteró su pedido "a los gobernadores y a los intendentes para que demuestren su capacidad de hacer obras, porque el modelo anterior, de generar clientelismo, era equivocado".

Sobre el final, Macri aludió a "la maravillosa capacidad de producir que tienen esta provincia y otras, que se conectan al mundo desde los puertos de Rosario y de Santa Fe".

Por eso, subrayó: "Esa producción se debe poder trasladar por caminos rurales que estén bien cuidados o con autopistas para que el mundo reciba los productos hechos con trabajo argentino".

Lifschitz, quien participó junto a Macri de la recorrida, aseguró que la provincia acompaña el esfuerzo nacional con "una fuerte inversión en obras viales con más de 12.500 millones de pesos".

"Todos tenemos el desafío de ganarle tiempo al tiempo y de hacer todo lo que no se hizo antes de la manera más rápida y efectiva posible", expresó el jefe de la Casa Gris.

En tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti estará hoy en Reconquista y Avellaneda, donde el gobierno nacional realiza obras de mejoramiento de hábitat.

Fuente: La Capital 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter