Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe y otras 14 provincias vuelven a la Corte Suprema de Justicia

Es para que intime a la Nación y cumpla el último fallo sobre la retracción de los fondos coparticipables por eliminación del IVA y Ganancias.
MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE DE 2019

 El gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz confirmó esta mañana en una conferencia de prensa realizada en Rosario, que Santa Fe y otras jurisdicción volverán a presentar un recurso judicial ante el máximo tribunal de justicia de la Nación.

 “No estamos en contra de bajar el precio de los alimentos, pero pretendemos que el gobierno nacional compense las pérdidas de ingresos provinciales en concepto de impuestos como el IVA”, señaló esta mañana el mandatario.

 El gobernador saliente también recordó que aún no se cumplió con el aporte que el gobierno federal debe realizar en concepto de déficit previsional. 

 “No han girado nada de los 5800 millones de pesos que deben remitir a Santa Fe, lo que representa un perjuicio muy grande”, expresó esta mañana Lifschitz.

  Agregó que el gobierno nacional afectó a varias provincias entre ellas a Santa Fe, con el "reperfilamiento" de la deuda en bonos, que en el caso local significa una inversión de 1200 millones de pesos, los que estaban reservados para cancelar obligaciones.

  Lifschitz indicó que no hay respuesta al pedido de mil millones de pesos para ser destinados a municipios y comunas con problemas financieros, como así tampoco de la histórica deuda nacional, contraída con la anterior gestión, por la incorrecta detracción de la coparticipación federal.

 "Todo esto es una clara acción del gobierno nacional que lejos está de apuntalar el federalismo", apuntó el gobernador santafesino.

 En la conferencia de prensa, Lifschitz estuvo acompañado por el Ministro de Economía Gonzalo Saglione y el Fiscal de Estado Pablo Saccone, quienes ayer se reunieron con sus pares del resto de las provincias en Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter