ACTUALIDAD

Locales: Proponen convertir la Granja La Esmeralda en un Jardín Ecológico | Regionales: Santa Fe le solicitó a Nación la cesión de las estaciones de peaje de ruta 11 | Política: Macri ratificó el rumbo y agradeció el "fuerte respaldo internacional" | Información general: Triple homicidio en Mendoza: matan a dos mujeres y un niño | Economía: Por el pacto fiscal, la coparticipación subió 51,7% interanual en junio | Política: Urtubey: "Voy a seguir siendo aliado del Gobierno hasta el último día de la gestión" | Política: La UIA se quejó por las tasas y pidió modernizar la legislación laboral | Economía: AFIP lanzará plan de pagos para morosos |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Causa Bolsafe: la Justicia Federal ordenó la libertad de Mario Rossini

La Justicia Federal determinó la excarcelación del contador que está procesado por “administración fraudulenta y captación de ahorro público e intermediación no autorizada en el mercado de valores”.
JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El abogado Nestor Oroño confirmó que la Justicia Federal ordenó la excarcelación de Mario Rossini, quien venía cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria desde hace casi cinco años por “administración fraudulenta y captación de ahorro público e intermediación no autorizada en el mercado de valores”.

En diálogo con “Primera Mañana”, Oroño explicó que el juez federal Francisco Miño fijó una fianza y que -luego de pagarla- Rossini podrá recuperar la libertad.

“Ahora (Rossini) deberá esperar el avance de la causa en estado de libertad, con algunas restricciones que son propias de un régimen de excarcelación” sostuvo el abogado.



Agregó que aún la causa no fue elevada a estado de juicio y estimó que la investigación se va a prolongar. En este sentido, Oroño informó que presentó un escrito para que se investigue el rol de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“La CNV conocía este sistema de captación de ahorro. Hice un pedido a los fines de establecer la responsabilidad penal de las máximas autoridades de la CNV desde 2008” concluyó el abogado.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina