Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Causa Bolsafe: la Justicia Federal ordenó la libertad de Mario Rossini

La Justicia Federal determinó la excarcelación del contador que está procesado por “administración fraudulenta y captación de ahorro público e intermediación no autorizada en el mercado de valores”.
JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El abogado Nestor Oroño confirmó que la Justicia Federal ordenó la excarcelación de Mario Rossini, quien venía cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria desde hace casi cinco años por “administración fraudulenta y captación de ahorro público e intermediación no autorizada en el mercado de valores”.

En diálogo con “Primera Mañana”, Oroño explicó que el juez federal Francisco Miño fijó una fianza y que -luego de pagarla- Rossini podrá recuperar la libertad.

“Ahora (Rossini) deberá esperar el avance de la causa en estado de libertad, con algunas restricciones que son propias de un régimen de excarcelación” sostuvo el abogado.



Agregó que aún la causa no fue elevada a estado de juicio y estimó que la investigación se va a prolongar. En este sentido, Oroño informó que presentó un escrito para que se investigue el rol de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“La CNV conocía este sistema de captación de ahorro. Hice un pedido a los fines de establecer la responsabilidad penal de las máximas autoridades de la CNV desde 2008” concluyó el abogado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter