Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia entregó viviendas en Sarmiento y Santo Domingo

Las unidades se ejecutaron bajo la modalidad de Lote Propio. La provincia financió las viviendas, las comunas llevaron adelante las obras y las familias aportaron los terrenos.
JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2019

El Gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes la entrega de siete viviendas en Sarmiento y tres unidades en Santo Domingo, ambas localidades del departamento Las Colonias.

En primer lugar, en Santo Domingo, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó las llaves a las familias beneficiarias. Durante el acto, el funcionario declaró que “las viviendas son fruto de un trabajo mancomunado entre la provincia que financió el proyecto, la comuna que llevó adelante las obras y las familias que hicieron el esfuerzo de comprar un terreno”.

“Esto consolida el derecho a la vivienda y permite el arraigo de las familias al pueblo. Por otro lado, esta modalidad de Lote Propio genera trabajo local y dinamiza la economía”, concluyó Leone.

Por su parte, la presidente comunal, Patricia Arber, expresó que “estamos muy contentos por poder inaugurar estas viviendas donde las familias se van a desarrollar y concretar sus proyectos”.

“Estoy agradecida con el gobierno provincial que siempre ha acompañado a la localidad con obras”, destacó la mandataria local.

Más tarde, en la comuna de Sarmiento, se llevó adelante la entrega de siete unidades habitacionales, también ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, quien sostuvo que “las obras de viviendas son de las más importantes y que da más gusto inaugurar porque significa que las familias podrán conformar un hogar”.

A su turno, el presidente comunal de Sarmiento, Eduardo Wanker, felicitó a las familias por acceder a la vivienda propia, y destacó: “pudimos utilizar los recursos provincial de manera eficiente a pesar de la importante crisis económica nacional”.

Finalmente, el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien estuvo presente en ambos actos, expresó que “el Gobierno de Santa Fe ha trabajado en cada comunidad, escuchando las necesidades transmitidas por las autoridades locales”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en este sentido para concretar nuevos sueños y acompañar las gestiones necesarias”, sostuvo el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter