Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

“Esperamos que Colón sea local en Asunción”, dijo el intendente de la capital paraguaya

El intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, estimó esta mañana por LT9 que se esperan entre 25 mil y 30 mil argentinos para la final de la Copa Sudamericana, en su gran mayoría provenientes de Santa Fe. Agregó que habrá un amplio operativo de seguridad en la zona del Centro Histórico y el estadio “La Nueva Olla”. Además, la Conmebol y el Gobierno Nacional trabajan para agilizar los trámites migratorios, debido a la gran cantidad de personas que asistirán al encuentro futbolístico.
JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2019

El intendente de la capital paraguaya de Asunción, Mario Ferreiro, dijo esta mañana por LT9 que para el 9 de noviembre esperan entre 25.000 y 30.000 argentinos, en su mayoría de Santa Fe, para la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle de Ecuador.

“Venimos trabajando hace dos meses en la preparación de la final. Estamos bien preparados.  Esperamos que Colón sea local acá en Asunción” sostuvo Ferreiro en diálogo con “Primera Mañana”.

Consultado por el estadio de Cerro Porteño, conocido como “La Nueva Olla”, el intendente de Asunción remarcó que está recién inaugurado y que es un estadio con todas las características del primer mundo, con mucha seguridad. “Estamos mejorando el entono al estadio. Estamos pavimentando calles aledañas, previendo más estacionamiento. Queremos mejorar el entorno desde el Centro Histórico hasta el estadio, que están a unas 20 cuadras de diferencia. También estamos organizando la seguridad con la Policía Nacional” añadió.

En tanto, y sobre el cruce fronterizo por Clorinda (Formosa), Ferreiro aseguró que “con la Policia vamos a tener un operativo especial en la frontera. La idea es escoltar a los contingentes hasta la zona donde se van a hospedar. Se promete desde el gobierno nacional un trámite acelerado, con los controles habituales por bebidas alcohólicas y estupefacientes. Pero se hará el trabajo de la manera mas acelerada posible. Habrá un momento pico, en horas cercanas al partido, donde el ingreso será masivo. Estamos trabajando con ex diplomáticos para mejorar el operativo”.

Por último, el intendente de Asunción advirtió sobre las elevadas temperaturas y sugirió tomar medidas de prevención y de hidratación. En cuanto a la seguridad, dijo que en la zona del estadio y el Caso Histórico hay mucha presencia policial; recomendó no apelar a la reventa y recurrir a la policía si existe alguna duda. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter