Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La santafesina Lilia Salsano pasea la música de Guastavino en Europa

La extraordinaria pianista se presentará mañana en Londres y el próximo lunes en Ginebra, Suiza, donde presentará la obra de su coterráneo, el santafesino Carlos Guastavino.
JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2019

La destacada pianista santafesina Lilia Salsano actuará mañana en el Festival de música clásica iberoamericana Echoes Festival, en Londres, Gran Bretaña, lugar conocido por la excelencia de los músicos que logran pisar esos escenarios.

 En tanto, se anuncia para el lunes próximo, en Ginebra, Suiza, la presentación de Salsano con el repertorio del santafesino Carlos Guastavino, en este caso en el auditorio 1 del complejo Neuchatel. 

 Lilia Salsano es una de las pianistas internacionales más destacadas de Argentina. Ganadora de premios en concursos nacionales e internacionales, actúa con frecuencia en prestigiosos festivales en su país y en el extranjero, incluidos EE. UU., Reino Unido, Europa y América del Sur, destacando especialmente su recital para el Festival Martha Argerich de Buenos Aires. 

 Salsano es el primer pianista argentino en grabar las obras completas para piano del compositor santafesino Carlos Guastavino, conocido en todo el mundo por sus canciones "Se equivocó la paloma" y "La rosa y el sauce" que han sido interpretadas y grabadas por Joan Manuel Serrat, Ana Belén, José Carreras, Kiri Te Kanawa y Anna Netrebko, entre otros.

 Salsano también es el primer pianista en tocar y grabar las obras completas para piano de otro compositor argentino: Virtú Maragno.

 Su interés en la música de su lugar de nacimiento, Argentina y América Latina, la ha llevado a realizar muchos estrenos mundiales y los compositores le han dedicado varias obras. 

 Entre su extensa actividad como solista con orquesta se encuentran colaboraciones con la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Juvenil Nacional José de San Martín, la Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires y muchas Orquestas Sinfónicas del Provincias argentinas. 

Salsano, graduada en la Universidad Nacional del Litoral, es miembro de la facultad del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco en Santa Fe y pianista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter