Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

La internaron por un brote psicótico y tenía más de medio millón de dólares en una caja

Una mujer de 66 años fue asistida en un hospital de Mar del Plata y las enfermeras encontraron entre sus pertenencias 590 mil dólares y 380 mil pesos.
VIERNES 11 DE OCTUBRE DE 2019

En el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) doctor Oscar Alende de Mar del Plata encontraron 600 mil dólares y más de $350 mil pertenecientes a una mujer, que por sus propios medios se internó en el citado nosocomio.

Según relataron testigos, la mujer, de 66 años al internarse "se encontraba emocionalmente descompensada y con visibles trastornos psicológicos". Una vez internada, las enfermeras encontraron una caja de vino repleta de dólares y de pesos.

El extraño caso fue derivado de inmediato a la Justicia de la ciudad, que todavía investiga el origen de la suma de dinero. La mujer, de iniciales A.L.R., llegó al centro de salud proveniente del Hogar de Tránsito Gloria Galé, donde llevaba hospedada los últimos días. El último domingo había radicado una denuncia penal contra su esposo, de iniciales H.V., por una situación de violencia de género.

La mujer había presentado su denuncia en la Comisaría de la Mujer y solicitó que se empleen medidas de alejamiento contra su pareja. Al declarar que no disponía de un lugar donde vivir, se decidió derivarla al Hogar Galé, un albergue transitorio preparado para mujeres víctimas de violencia de género.

Según informaron fuentes de la investigación, una vez en ese hogar de tránsito, la mujer sufrió un brote emocional y físico, por lo que le aparecieron manchas en el cuerpo. Así, se resolvió derivarla al Hospital de Agudos.

Una vez que las enfermeras del Higa de Mar del Plata notaron que en el interior de la caja de vinos había una enorme cantidad de dinero, dieron aviso a los policías en el lugar. Luego, se trasladó el caso a la Unidad Fiscal de turno, Fernando Castro, quien inició una causa por “hallazgo” y se resolvió investigar la procedencia de ese dinero.


La investigación pudo corroborar que los dólares encontrados eran provenientes de diferentes entidades bancarias de Estados Unidos, del Banco Galicia y del Banco Francés.

Asimismo, se esperaba que en las próximas horas la mujer pudiera recuperar su estabilidad emocional y brindar su testimonio sobre lo ocurrido. Mientras tanto, el fiscal depositó el dinero en una cuenta del Banco Provincia al menos hasta que se resuelva su destino final.

Fuentes de la investigación confirmaron que el denunciado se presentó en la Comisaría de la Mujer y manifestó que su ex pareja lo había dejado encerrado en su domicilio y se había marchado “con los ahorros de toda la vida”. En paralelo, otros hombres se quisieron hacer pasar como presuntas parejas de la mujer con el fin de poder reclamar y llevarse el dinero.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter