Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El sábado removerán el monumento de Azurduy por el que pelearon Macri y Cristina

La estatua será trasladada a la explanada del Centro Cultural Kirchner. Hace dos años había reemplazado a la estatua de Colón no sin antes provocar fuertes cruces en ese momento entre la presidente y el jefe de Gobierno.
JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Finalmente Juana Azurduy dejará de mirar amenazante a la Casa Rosada cuando este sábado dos grúas se ocupen de sacarla de la Plaza Colón para llevarla a su nuevo destino que será enfrente del Centro Cultural CCK (ex Correo Central). La llegada de la líder de la revolución del Alto Perú se produjo en 2015 luego de cruces en ese entonces entre las expresidente Cristina de Kirchner y el jefe de Gobierno Mauricio Macri.  

En un operativo que implicará también el corte de calles a partir de las 8.30 de la mañana el monumento será montado en una estructura (llamada trineo). El trineo cuenta con 4 enganches que serán sujetados a las dos grúas. Los brazos de la grúa izarán la estatua para depositarla en un carretón de 3.60 metros de ancho por 10 metros de largo. 

El carretón será depositado en un camión que avanzará por la avenida La Rábida ocupando tres carriles, luego tomará Alem sentido al norte e ingresará a la explanada del CCK donde ya se encuentra la nueva base dispuesta. Se estima que todo el traslado demandará, si no hay interferencias, hasta las 17.30. 

Sin embargo, todo este operativo no está exento de posibles problemas. Según explican fuentes de la Ciudad de Buenos Aires los responsables de emplazar y construir en su momento el monumento no dejaron cálculos previos e información documentada de cuánto pesa el monumento (aunque se estima que puede pesar entre 15 a 25 toneladas). 

Otro de los problemas con los cuales se encontraron fue que el monumento no fue terminado lo que significó que no se le aplicara una pátina que hubiera protegido la estructura, deterioro que en partícula se observa en el brazo. Esto explica que el operativo será lento ya que debe ser manejado con mucha delicadeza con el propósito de prevenir que se afecte el monumento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter