Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Alberto y Cristina celebraron el Día de la Lealtad en La Pampa, con críticas a Macri | Política: Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" | Judiciales: Después de 14 años, Julio De Vido y José López van juicio oral por la causa Skanska | Información General: Denunciaron a Axel por abuso sexual en Cipolletti | Información General: Julieta Prandi denunció a su ex por violencia familiar | Información General: Todavía quedan 3.300 evacuados en La Matanza |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Las ventas de electrodomésticos bajaron entre "40 y 45 por ciento" en 16 meses

El referente de una de las fábricas más importantes del país indicó que las expectativas respecto de lo que sucederá con el trabajo en el corto plazo y el valor del dólar influyen a la hora de decidir si comprar o no un electrodoméstico.
SÁBADO 12 DE OCTUBRE DE 2019

El CEO del Grupo Newsan, Luis Galli, indicó que el sector de electrodomésticos registró una caída acumulada de las ventas en torno al "40, 45 por ciento" durante los últimos 16 meses.

En ese sentido, subrayó que en el comportamiento del consumidor impacta "el estado de ánimo", entre otros factores. Consideró que las expectativas respecto de lo que sucederá con el trabajo en el corto plazo influye a la hora de decidir si comprar o no un electrodoméstico.

Destacó que también influye el valor del dólar y la tasa de interés por su relación con la financiación. "El entorno del sector viene arrastrando una caída de 40, 45 por ciento en los últimos 16 meses en unidades", puntualizó el CEO del grupo que maneja marcas como Noblex y Philco.

Señaló que del contexto dependerá si en el consumidor hay "comportamientos compulsivos u objetivos". En tanto, alertó que hay "fabricantes que están cayendo y no están soportando la crisis", mientras sostuvo que "el entorno financiero en los últimos días ha sido difícil de manejarlo".

El empresario criticó que en la presión tributaria en la Argentina es "insostenible" y aclaró que "por la vía del ajuste no da más".

En declaraciones a FM Milenium, resaltó que para reactivar el consumo, luego de los concursos lanzados durante el Mundial, Noblex decidió poner en marcha una iniciativa que promete a quienes compren un equipo de audio devolver el dinero, si adivina cuántos puntos de diferencia habrá en las elecciones presidenciales entre los candidatos Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter