Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Condenaron a los hermanastros que asesinaron a sus padres en 2015

Un tribunal de San Isidro dictó esta tarde un veredicto condenatorio para los dos hermanastros acusados de haber matado a sus padres, Miriam Kowalczuk y Ricardo Klein, en el año 2015. La pena será fijada en noviembre.
SÁBADO 12 DE OCTUBRE DE 2019

Dos hermanastros, que también eran pareja, fueron condenados por el doble parricidio ocurrido en septiembre de 2015, en Pilar. El veredicto dictado por el Tribunal Oral 7, de San Isidro, recayó sobre Karen Klein y Leandro Acosta quienes, durante el juicio oral que terminó, fueron considerados coautores de los asesinatos de Miriam Kowalczuk y Ricardo Klein.

El tribunal definió para noviembre la audiencia en la que se fijará la pena, de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a Télam. Cabe recordar que Acosta, de 29 años, declaró en la segunda jornada del juicio oral y público que se realiza por los homicidios de su padrastro, Ricardo Ignacio Klein (54), y de su madre, Miryam Esther Kowalczuj (52).

La fiscalía había solicitado que ambos acusados sean condenados a prisión perpetua por el doble homicidio agravado. En tanto que la defensa de Acosta, pidió en su alegato, que el acusado sea declarado inimputable y sostuvo que no se habían probado los homicidios porque los cuerpos nunca fueron encontrados. La defensa de Klein solicitó la absolución de la joven porque ella fue una víctima de la violencia de género ejercida por su hermanastro pareja.

El veredicto condenatorio fue dictado por los jueces María Coelho, Alberto Haig y Federico Ecke sin perjuicio de la calificación debido a que los fundamentos se darán a conocer el 21 de noviembre próximo.

"Maté a mi padrastro porque era alcohólico y tenía miedo de que abusara de mi hermana menor. Le disparé un balazo en la cabeza". Con esa frase, Leandro Acosta había relatado durante el juicio la forma en que asesinó a su padrastro, Ricardo Klein, en septiembre de 2015, en la casa en la que vivía, en Pilar.

"Poco después vino ella del trabajo y discutimos. Entonces, ella tomó el arma cuando llegó mi madre. Estaba muy furiosa y le disparó dos balazos a mi madre. Cuando estaba en el piso, la remató. Yo no tuve nada que ver con el asesinato de mi madre. Fue ella", dijo Acosta en referencia a Karen.

Fuente: El Once



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter