Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se inscribieron los primeros cuidacoches en el registro oficial

Se presentaron esta mañana en el Predio Ferial para iniciar el trámite. En diálogo con la unidad móvil de LT9, apoyaron la iniciativa para regular la actividad.
MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2019

Esta mañana se presentaron en el Predio Ferial los primeros “trapitos” o “cuidacoches” para comenzar el trámite que establece la ordenanza 12.635, que crea el Registro Oficial de Cuida Coches.

En diálogo con la unidad móvil de LT9, hablaron varios de ellos y apoyaron la iniciativa sancionada por el Concejo. “Me parece bien. Es adecuado. Trabajo después de las 20, por fuera del estacionamiento medido. Ojalá que esto sea para bien”, dijo uno de los cuidacoches.

Otro remarcó que hace 8 años que trabaja en la zona de Suipacha, entre Francia y Saavedra, y que le parece bien el registro para “seguridad de los clientes que tenemos, para la gente del barrio y para nosotros”.

Otro de los trapitos que trabaja en la zona del Parque Garay tiene 64 años y hace 8 que está frente a las oficinas municipales donde se tramita la licencia de conducir. “Me parece re bien tener un registro” sostuvo. 

Ruben tiene 61 años y desde hace siete viene cuidando autos en la zona del Predio Ferial. “Me paree bien lo del registro. Me parece bien que nos tengan registrados para evitar problemas” añadió. 

 Por su parte, el Secretario de Control Municipal, Ramiro Dalaglio, comentó esta mañana detalles sobre el operativo de inscripción de “cuidacoches” en la ciudad de Santa Fe.

 El funcionario recordó que la ordenanza fue votada por el propio Frente Progresísta, bloque al que pertenece el Intendente electo Emilio Jatón y agregó que se estima entre 200 y 300 las personas que realizan actualmente esa actividad.

 Dalaglio reiteró que “los trapitos no podrán ejercer su tarea en zonas de estacionamiento medido y que será la policía quien deba remover a quienes incumplan esto”.



Registro

Desde este martes y hasta el 14 de noviembre habilitarán el registro para cuidacoches en la ciudad de Santa Fe. La normativa abarca a las personas que desarrollan esta actividad, quienes deberán acercarse hasta el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883) de 8 a 13, con el DNI y registrar sus datos. 

Luego de ese plazo, tendrán 45 días para presentar la documentación exigida por la ordenanza 12.635, aprobada por el Concejo Municipal.

La norma establece que estará vedado el desempeño de los cuidadores de vehículos en el área del estacionamiento medido (SEOM) de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13 hs.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter