Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Di Pollina por FM9: "Puedo pasarle facturas a los que apoyan la fórmula Lavagna - Urtubey"

El diputado provincial del Partido Socialista habló con Ida y Vuelta por FM9 y analizó el tablero político luego del debate presidencial. El dirigente "Bases", la nueva corriente interna del socialismo santafesino, criticó el apoyo a la fórmula de Consenso 2019 y lanzó que "hoy la mejor alternativa es el Frente de Todos". "La claridad de Alberto Fernández fue contundente", subrayó Di Pollina.
LUNES 14 DE OCTUBRE DE 2019

El diputado provincial del Partido Socialista, Eduardo Di Pollina, habló con Ida y Vuelta por FM9 y analizó el tablero político luego del debate presidencial que se realizó en el Paraninfo de la Universidad del Litoral. 

El dirigente de "Bases", la nueva corriente interna del socialismo santafesino criticó el apoyo a la fórmula Lavagna - Urutbey y lanzó que "hoy la mejor alternativa es el Frente de Todos".

"El debate reflejó bastante el posicionamiento de cada uno de los candidatos. Por supuesto que a nosotros nos convenció la claridad de Alberto Fernández, fue muy contundente, con datos de la realidad. Muchas veces hemos escuchados en otros tiempos la costumbre de los candidatos de hablar de irrealidades, fundamentalmente del Presidente de la Nación (Mauricio Macri)", indicó.

El legislador dijo que se juntó con el candidato opositor más votado en las Paso "hace minutos" en Rosario, durante un foro de intendentes del que participó Fernández. "Se hizo un tiempo para hablar con algunos amigos y me invitó a charlar. Tuvimos una charla de política muy interesante. Hicimos un análisis de las cosas que están sucediendo del país y de las propuestas que tiene para el futuro. Estoy muy contento", aseguró Di Pollina.

Consultado por Juani Citroni sobre el respaldo orgánico del Partido Socialista a la fórmula de Consenso 19, el dirigente subrayó que "Nuestro partido no tuvo la capacidad de encontrar una síntesis entre todos los militantes. Nosotros pretendemos ser coherentes con nuestra historia. Hoy la realidad argentina merece que tengamos una definición que le de otra salida al país".

"Un sector de mi partido eligió el binomio Lavagna - Urtubey. Tenemos enormes diferencias con estos dirigentes. Por eso nos pusimos a analizar la gran contradicción que vive Argentina: Macri buscando su reelección, sería muy perjudicial para el país que él siga gobernando. Las grandes mayorías nacionales han vivido un perjuicio enorme", señaló Di Pollina.

"Dentro de 'Bases' hubo un debate muy importante y entendemos que hoy la mejor alternativa para sacar adelante la República Argentina es el Frente de Todos con Alberto Fernández como candidato a presidente y por eso lo apoyamos", analizó.

"Yo puedo pasarle muchísimas facturas a quienes apoyan a candidatos como Lavagna y Urtubey. El gobernador de Salta representa a lo más retrógrado de la política argentina en varios aspectos. Es el señor feudal del norte. En eso tenemos diferencias importantes. Pero bueno, llegado el momento lo analizaremos puertas adentro del partido. El 27 de octubre comienza una nueva etapa del país", concluyó el diputado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter