Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Según un relevamiento, la inflación supermercado de septiembre en Santa Fe fue del 6,43%

El Ceso, Centro de estudios Scalabrini Ortiz dio a conocer un estudio de los precios del mes pasado en supermercados en la provincia de Santa Fe en setiembre.
MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2019

Un relevamiento de casi 9 mil productos on line de supermercados santafesinos que realizó el Ceso en setiembre, marco una inflación del 6,43 por ciento. La licenciada Celina Calore, sostuvo por LT9 esta mañana que "en este mes hubo un salto importante en los precios y fue por la devaluación después de las Paso. La inflación se venía desacelerando en junio y agosto pero ahora volvió a subir. La canasta básica alimentaria para un adulto es de $5.600", agregó.

También mencionó que "una familia de cuatro integrantes solo de alimentos necesitó unos $ 17.541 para no caer en la indigencia. La inflación en  supermercados acumulada en los últimos 12 meses es de 67,80% y desde enero a septiembre de este año acumuló un 50%".

"Hay que ver qué pasa con el dólar para ver si habrá un nuevo salto de la inflación o se va a desacelerar", finalizó Calore en diálogo con Dame Radio.

El informe completo del estudio: click aquí

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter