Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El municipio presentó el proyecto para modernizar la rotonda de Bv Pellegrini y avenida Freyre

La iniciativa que elaboró el Gobierno de la Ciudad fue presentado hoy a comerciantes y representantes de instituciones con el fin de mejorar la circulación vial por ese sector neurálgico de la ciudad.
JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El intendente José Corral y el secretario General, Carlos Pereira, mantuvieron este jueves un encuentro con vecinos, comerciantes y representantes de instituciones en el que presentaron una nueva etapa del proyecto de modernización y refuncionalización de Avenida Freyre elaborado por el Gobierno de la Ciudad. En este caso, se hizo eje en la intervención de la rotonda que en la actualidad conecta Avenida con Boulevard Pellegrini. El motivo de estas reuniones es que el objetivo central es construir el proyecto final a partir del diálogo con todos los actores involucrados.

Tras brindar detalles, semanas atrás, de una solución innovadora para aliviar el recurrente anegamiento de la intersección de Catamarca y Freyre, en esta oportunidad José Corral y Carlos Pereira presentaron el plan desarrollado para intervenir el sector de la rotonda frente al Club Atlético Unión con el objetivo de optimizar el flujo vehicular y de recuperar espacios peatonales y verdes. En la presentación del anteproyecto se proyectaron imágenes que muestran la actualidad del sector y la proyección de cómo quedaría. Luego, los participantes expresaron sus puntos de vista y sumaron sus ideas con el fin de hacer crecer esta iniciativa.

 

De qué se trata
De acuerdo al anteproyecto, la propuesta inicial consiste en suprimir la rotonda actual para reemplazarla por un cruce semaforizado con el objetivo de ordenar la circulación vehicular en función de los tiempos y de los flujos prioritarios. La sugerencia también es incorporar un tercer carril en la avenida López y Planes, mano hacia el sur, y en Boulevard Pellegrini en ambos sentidos; y la incorporación de una dársena para escolares frente al IPEI, que se una sendero seguro y para ascenso y descenso.

Por otro lado, se pretende crear un nuevo pulmón verde, de unos 3.300 m2, que incluirá parquizado, áreas de juegos infantiles y esparcimiento, arborización e iluminación, en el sector del playón actual, en el marco de las políticas de prioridad peatonal y de generación de espacios verdes que desarrolla el Gobierno de la Ciudad. La idea es mantener algunos de los lugares de estacionamiento.

 

Trabajo conjunto

“En concreto con esta iniciativa apuntamos a tener una sociedad más ordenada, en cuanto a la circulación, mejorar la seguridad vial en todo este sector, en particular aquí donde funciona la escuela de Unión, el Ipei, que moviliza un montón de chicos y vehículos todos los días”, fundamentó el secretario General, Carlos Pereira, en torno al anteproyecto para la intervención en la intersección de Avenida Freyre y Boulevard Pellegrini.

En este sentido, informó a los asistentes a la presentación que “la intervención que se plantea está orientada fundamentalmente a semaforizar esta esquina, con la eliminación de la rotonda, generar nuevos carriles, un paso seguro para escuela con un carril diferenciado para que los autos puedan detenerse y los chicos subir y bajar en condiciones adecuadas”.

Además indicó que la intención es “recuperar el espacio público, la plazoleta que está enfrente, con la intención de ganar más espacio verde para la ciudad, que es lo que siempre buscamos”, contó Pereira y aprovechó para aclarar que “es una idea que aportamos desde el Gobierno de la Ciudad, y que vamos a tener que trabajar en conjunto, porque nunca queremos trabajar solos, sino hacerlo con las instituciones y terminar de definir este proyecto que para nosotros es muy importante”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter