Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina: “están preparando un gran ajuste que va a ser fatal"

En una entrevista televisiva, la expresidenta y candidata a senadora de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la actualidad, de cara a las elecciones generales de Octubre.
JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Durante la primera parte de la entrevista con el periodista Luis Novaresio, Cristina Kirchner confirmó que la Dirección de Criminalística de Gendarmería desmintió las supuestas conclusiones del peritaje sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, que habría determinado  que habría sido asesinado, recordó que ella misma había hablado por Cadena Nacional y había expuesto sus hipótesis sobre el caso.

Defendió el Memorándum con Irán, que fue aprobado por el Congreso Nacional, afirmó que el acuerdo no es judiciable, y rechazó de plano las acusaciones por traición a la Patria, que el entrevistador dijo que merecían “analizarse”, y denunció que hubo una utilización del caso Nisman para criticar a su gobierno. 

En otro tramo de la entrevista, Cristina Kirchner denunció que hace poco “se secuestró el voto de un consejero en el Consejo de la Magistratura” y advirtió que “el estado de derecho está severamente cuestionado en la Argentina, al igual que en Venezuela, donde (Nicolás) Maduro echó a la fiscal general del país, lo mismo que quiere hacer aquí Macri con Alejandra Gils Carbó”, y exhortó a evitar pensar “que el otro, el distinto, es horrible y hay que suprimirlo”.

Más adelante, insistió en que “dos de cada tres argentinos votaron en la PASO poner un freno al ajuste”. “Yo no quería ser senadora, he sido presidenta en dos oportunidades, pero mi candidatura fue elegida colectivamente”, se anticipó la ex mandataria, quien agregó que “si en el 19 yo fuera un obstáculo, para el peronismo, para un frente mucho más amplio que el peronismo, me excluyo”.

Cristina analizó que "la democracia está en emergencia en toda América Latina". "En México asesinaron este año a 44 compañeros tuyos. Hay una violencia institucional. En Brasil, en Venezuela, no contribuye que acusemos de un lado y del otro. En Venezuela hay presos políticos, en Argentina también, Milagro Sala. Maduro echó a la procuradora fiscal [Luisa Ortega Díaz] y acá la quieren echar [a Alejandra Gils Carbó]", dijo. Luego denunció que "no tenemos una Justicia imparcial, está severamente imparcial".

Consultada sobre la coalición electoral que presentó para las PASO, la expresidenta expresó: "Yo soy peronista. En 2005 fui candidata por fuera del PJ. El momento que estamos viviendo hace que unamos fuerza. El problema principal es el ajuste y lo que está pasando". Acto seguido, explicó que la carta abierta que difundió este lunes "fue dirigida a los electores de la provincia de Buenos Aires". "Si de cada tres bonaerenses, dos votaron oposición, hay dos de cada tres que creen que debe haber un cambio en la política económica", consideró.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter