Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: El rio Paraná sigue bajando y en Santa Fe ya está en el nivel mas bajo de los últimos 40 años | Información General: Ingreso Familiar de Emergencia: Ansés informa quiénes cobran | Regionales: Trabajadores municipales en alerta por falta de pago | Locales: El LIF comenzó la producción de alcohol en gel para el personal de salud | Locales: En Santa Fe hubo más de 600 detenidos por violar el aislamiento obligatorio | Información General: "Unidos por Argentina" recaudó casi 88 millones de pesos |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brasil: el hijo de Bolsonaro y una nueva burla contra el colectivo LGBTI

Una burla al colectivo LGBT por parte de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica y cosechar críticas de todo tipo
JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2019

Esta vez, con la publicación en su cuenta de Twitter de una foto en la que aparece vistiendo una camiseta negra que luce la abreviatura LGBT, explicada de un modo que él define como “actualizado”. 

El rechazo de políticos, periodistas y colectivos en defensa de las minorías sexuales no se hizo esperar. “El concepto LGBT fue actualizado con éxito por una ecuatoriana que vive en Argentina y me regaló esta camiseta aquí en Brasil”, comentó en su publicación el diputado brasileño. 

Cada letra de la sigla LGBT (que agrupa a las orientaciones sexuales incluidas entre lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) se descifra de un modo nuevo y va acompañada con la ilustración correspondiente: la letra L por Liberty (libertad), G por Guns (armas), B por Bolsonaro y T por Trump. 

Como era de esperar, la publicación causó la indignación del colectivo LGBT y distintos sectores. El diputado del partido Socialismo y Libertad David Miranda declaró que “no podemos admitir esta actitud de afrenta y burla hacia los LGBT, especialmente de un parlamentario hijo del presidente”.

El periodista de The Intercept Glenn Greenwald dijo por su parte: “Este es el hijo estúpido que el presidente intenta nominar como embajador de Brasil en los Estados Unidos”. (Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter