Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales" | Nacionales : En la 9 de Julio, un futbolista alcoholizado chocó contra un auto | Internacionales : Tensión en Bolivia: Amenazan con detener a dirigentes del partido de Evo | Nacionales : Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Lavallén: "El equipo tiene que seguir creciendo"

Así expresó el entrenador de Colón luego de la eliminación por penales frente a Estudiantes de Buenos Aires en cuartos de final de Copa Argentina.
JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2019

Colón quedó eliminado de la Copa Argentina, tras perder por penales frente al puntero de la Primera Nacional, Estudiantes de Buenos Aires. Hoy solo tiene dos frentes, el torneo de la Superliga y la final del 9 de noviembre en Asunción del Paraguay. 

Fue otro cachetazo para el conjunto rojinegro, que venía de perder el clásico frente a Unión. Ahora tendrá que pensar en el encuentro del próximo lunes frente a Godoy Cruz, 21.20 en el Brigadier López. 

Luego del encuentro y eliminación en Copa Argentina, el entrenador Pablo Lavallén habló con la prensa y dijo: "Los penales, así como muchas veces nos favorecieron, hoy no. En el segundo tiempo el equipo tuvo para liquidarlo, lamentablemente nos convirtieron de pelota parada y los penales son así. A los 3' el equipo arrancó con un gol en contra, pero mostró carácter, lo dio vuelta en el primer tiempo. En el segundo tiempo lo manejó bastante bien, pudo aumentar pero no lo hizo, ellos agregaron gente alta y lograron empatarlo".

"Nosotros llegábamos y no la podíamos meter. Generamos, pero no podíamos cerrar el partido y el fútbol es así. Y no se puede analizar un partido por lo que pasa en los penales", agregó.

Sobre las variantes que realizó en el complemento indicó que "Esparza no viene teniendo minutos, hoy era una buena oportunidad para darle, habíamos hablado con el profe para saber cuánto podía aguantar. Jugó 70 minutos, es un jugador que uno le quiere dar rodaje ya que lo va a necesitar más adelante. Podría haber ingresado Chancalay pero con el resultado a favor y con un jugador con más oficio en esa posición como Escobar creíamos que podíamos contener. Cuando empezaron a meter gente alta decidimos sacar a Christian (Bernardi). Es lo que uno va viendo en el partido, lamentablemente no salió".

Luego siguió diciendo: "El equipo mostró carácter y fútbol, en el momento que parecía que el partido estaba más tranquilo llegó el gol de ellos, por eso la bronca de los jugadores. Nos enfrentamos a un equipo que jugó con línea de cinco, nunca lo habíamos hecho, con lo cual apostamos a tratar de dejar al Pulga sobre el líbero que tenían y que Bernardi y Esparza jueguen más abiertos, de hecho pasó, por izquierda, con buenas sociedades. Hay partidos donde lo estratégico juega, ellos manejan bien la pelota. La línea de cinco está preparada para jugar ante el 4-4-2 por eso decidimos cambiar". 

En cuanto al rival y el rendimiento de su equipo sostuvo que; "Ellos juegan bien, nosotros teníamos que ser intensos, jugar a uno o dos toques, jugar la pelota rápida. En los últimos minutos terminamos más enteros ya que somos un equipo de Primera. El equipo mereció ganar en los 90, pero el fútbol y los penales son así. A lo mejor un rebote te deja afuera. Sabíamos que eran peligrosos en juego aéreo, y aún así pusimos un equipo sin mucha altura. Tomamos riesgos para jugar, lo hicieron bien. La pelota parada es parte del juego y hay que saberla defender. Cuando quisimos reforzar esa vía nos hicieron el gol, en esto no hay recetas mágicas".

"El equipo tiene que seguir creciendo y mostrando lo que por momentos mostramos hoy. Tenemos que corregir algunos errores que a veces te pueden dejar con las manos vacías. Estamos por el camino correcto. No voy a hacer un drama por una eliminación en los penales, a pesar de que hoy eramos el equipo de Primera División y ellos de la Primera Nacional. Fuimos superiores y por momentos el equipo me gustó ante otro que juega muy bien. Colón salió a imponer condiciones de juego más allá de ir perdiendo a los tres minutos", manifestó Lavallén.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter