Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a tres narcos que llevaban droga desde Itatí a Rosario para Los Monos

Tres narcos fueron condenados a penas de entre tres y siete años de prisión en Rosario por haber traficado 250 kilos de marihuana desde la localidad correntina de Itatí hasta la ciudad santafesina, donde iba a ser entregada a la banda Los Monos.
JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2019

Tres narcos fueron condenados a penas de entre tres y siete años de prisión en Rosario por haber traficado 250 kilos de marihuana desde la localidad correntina de Itatí hasta la ciudad santafesina, donde iba a ser entregada a la banda Los Monos.

Fuentes judiciales informaron el miércoles que la pena fue impuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Rosario a los hermanos Darío (37) y Rubén Tabárez (39) y a la pareja del primero, Valeria Ratti (30), quienes fueron hallados responsables de "tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte".

El Tribunal, integrado por los jueces Osvaldo Facciano, Germán Sutter Schneider y Beatriz Caballero de Barabani, también ordenó que se decomisen vehículos y dinero.

Según se acreditó en la investigación, indicó la web Fiscales, los ahora condenados participaron en forma conjunta con otras personas en el traslado de estupefacientes mediante una caravana de tres vehículos: un Honda Accord, un Volkswagen Bora y un Renault Logan.

La fiscal auxiliar Federica Tiscornia pudo reconstruir, a través de las comunicaciones entre los imputados, la relación entre los distintos ocupantes de los autos, quienes transportaron 249 kilos de marihuana desde Itatí a Rosario, pero su destino final era la ciudad de Buenos Aires.

Los estupefacientes eran trasladados en el Honda y habían sido distribuidos en 275 trozos compactos recubiertos con papel aluminio.

La carga fue interceptada la mañana del 30 de junio de 2013, en el cruce Santa Fe y Callao, en el macrocentro de Rosario, por la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones (ex Digedrop).

La fuerza de seguridad realizó el seguimiento de los tres vehículos y determinó que quienes iban en el Honda abandonaron el auto y cuando huyeron a pie, se produjo un tiroteo con la Policía. Mientras tanto, el conductor del Logan logró maniobrar para escaparse y los hermanos Tabárez y Ratti fueron detenidos a pocas cuadras.

Según enfatizó la fiscalía en su alegato, los hermanos tenían pleno conocimiento de la existencia y naturaleza de la droga que era transportada.

En ese sentido, el MPF indicó que acompañaron al vehículo desde la provincia de Corrientes hasta Rosario, donde "eran los encargados de reunirse con el destinatario de dicha droga y asegurarse de que la misma arribara a destino".

Los hermanos fueron encontrados responsables del delito juzgado en calidad de autores -a Darío Tabárez se le unificó la pena en diez años, a raíz de una condena anterior, y la de su hermano quedó en siete años-, en tanto que la mujer fue encontrada partícipe secundaria y se le impusieron tres años de ejecución condicional. 

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter