Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Nuevo rastrillaje en Salta para encontrar a María Cash | Regionales: Dos crímenes en menos de una hora sacuden a Rosario | Información General: Sismo de 6° en Mendoza se sintió en varias provincias | Economia: Devaluación del real impulsa viajes de argentinos a Brasil | Economia: Ingresos Brutos: Córdoba cobrará retención de hasta 1,5% sobre renta financiera | Judiciales: La Justicia finalmente autorizó el vuelo San Pablo-Malvinas |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentan una acción de amparo para frenar el traslado del Hospital Iturraspe

Miembros del Consejo de la Administración del nosocomio hicieron una presentación judicial para que se suspenda la mudanza al nuevo edificio, que según el Ministerio de Salud debería comenzar este sábado desde las 7 de la mañana.
JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2019

Miembros del Consejo de la Administración del Hospital Iturraspe realizaron una presentación judicial para que se suspenda la mudanza al nuevo edificio, que según el Ministerio de Salud debería comenzar este sábado desde las 7 de la mañana.

La acción de amparo fue presentada por el doctor Osvaldo Marelli, representante de los profesionales en el Consejo del nosocomio provincial, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 8va Nominación, a cargo de juez Iván Gustavo di Chiazza.

Ante la presentación, el magistrado fijó una audiencia para este viernes 18 a las 7 de la mañana y citó al Fiscal de Estado de Santa Fe, Pablo Saccone; a la ministra de Salud, Andrea Uboldi, y al director del Iturraspe, Francisco Villiano 

En la semana, desde la cartera de salud habían confirmado que la mudanza está programada para este sábado y además brindaron detalles del operativo en el que deberán trasladarse alrededor de 100 pacientes.

Esta mañana se realizó la audiencia en el Juzgado Civil y Comercial de la Octava Nominación de la que participaron el promotor de la medida cautelar y por parte del Gobierno de la provincia, la Dra. Andrea Uboldi, Ministra de Salud de Santa Fe y el Dr. Francisco Villano director del nosocomio.

Al finalizar la audiencia, aunque no se conoció aún la decisión del Juez Iván Di Chiazza, la ministra Uboldi expresó su sorpresa ante la presentación del amparo. No hemos recibido ningún detalle de cuáles eran los puntos sobre los que se objeta. 

"Me parece vergonzoso llegar a este punto y no haber podido encontrar una instancia de diálogo después de una año de trabajo. Yo estoy en condiciones de demostrar que aquí no hay improvisación" agregó Uboldi.

"Es raro que planteen una demanda sobre puntos que ya están resueltos" sostuvo la ministra.

"Ahora nosotros tenemos que esperar la resolución del Juez ante esta medida, que creo tiene una gran intencionalidad, porque se interpuso ayer. La intencionalidad sigue siendo obstaculizar la posibilidad de crecer y tener un mejor sistema de salud", 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter