Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Proponen extender a 20 días la licencia por paternidad

Lo anunció el presidente Mauricio Macri durante la marcha del "Sí se puede" en Córdoba.
VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2019

Mauricio Macri prometió que en caso de ser reelecto "se extenderá a 20 días la licencia por paternidad o persona no gestante", entre otras medidas que impulsaría para "cuidar a los chicos desde los primeros días" de su nacimiento.

Entre la nueva promesa de campaña, Macri además destacó la creación de una licencia por adopción de 75 días.

A través de su cuenta oficial en Twitter, y bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa, Macri prometió "medidas para cuidar a los chicos desde los primeros días" para "mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil".

Entre las propuestas mencionó la creación de "más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años" y el fortalecimiento del "Plan Primeros Años, que acompaña a las familias", con la cual promete alcanzar la cobertura a "un millón de chicos y chicas".

Macri propuso además que "la cobertura de gastos de guardería que ya reciben los trabajadores formales, pueda ser utilizada en cuidadores que trabajen en la casas de las familias".

Cómo son las licencias por paternidad en la provincia de Santa Fe

La cantidad de días varían según si uno es empleado estatal o de una empresa privada. Hoy según la ley vigente en la provincia, un hombre al ser padre le corresponden

-Dos días si es trabajador en una empresa privada según la Ley de Contrato de Trabajo

-Ocho días si se es empleado estatal.

El Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) hizo el comparativo de cómo se implementa la medida en las distintas provincias.

Diez provincias otorgan a los padres hasta 5 días de licencia: Chubut (2), Entre Ríos (2), Jujuy (2), Misiones (2), Buenos Aires (3), Catamarca (3), Formosa (4), Corrientes (5), Mendoza (5) y San Juan (5). En Córdoba y Santa Fe los padres pueden tomarse 8 días ante el nacimiento de un hijo, mientras que este período se extiende a 10 días para La Pampa, CABA y Neuquén.

La coparentalidad es fomentada en mayor medida en el resto de las provincias. Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán otorgan a los padres 15 días corridos de licencia y en Salta y San Luis es de 20 días. Los empleados públicos de La Rioja son quienes gozan de la licencia más extensa: 30 días.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter